Inicio > Londres > Wimbledon

Wimbledon

jueves, 18 de junio de 2009

vuelos a Londres

Si eres aficionado al deporte en general y al tenis en particular sabrás que a partir del próximo lunes 22 de junio tienes una cita ineludible. Comienza Wimbledon, el campeonato más antiguo del mundo (1877) y el único que se juega sobre hierba. Quizá seas un auténtico fan o te las hayas arreglado para conseguir una localidad -no sabemos cómo-, con lo cual cogerás un vuelo a Londres para seguir las andanzas de Rafa Nadal (si le deja su rodilla) y Roger Federer (si le deja su ánimo).

Si no es así y no puedes ver los partidos en directo, te queda el consuelo de visitar el Wimbledon Lawn Tennis Museum (Museo de las Canchas), creado por la entidad organizadora, el All England Lawn Tennis and Croquet Club. Es un original lugar donde los efectos especiales permiten ver al fantasma de John McEnroe entre el público y, aparte de las piezas expuestas (trofeos, vestuario y objetos personales de jugadores, como la camiseta de Nadal), se permite el paso a ver la emblemática Centre Court, la Pista Central, a la que este año se ha añadido una cubierta retráctil para que la lluvia no interrumpa los partidos.

Y luego puedes conocer la localidad, que con su calle medieval, su rectoría y sus pubs tiene ese aire tan propio, tan british, el mismo que lleva a las normas de competición a obligar a los tenistas participantes a vestir sólo de blanco.

En cualquier caso, Wimbledon es una magnífica excusa para que te des una vuelta por Londres, que se halla a sólo 16 kilómetros al noreste. Desde la vieja capital del Imperio Británico hay varias formas de llegar al torneo. La más sencilla y rápida es en tren, desde la estación de Waterloo (un cuarto de hora, aproximadamente). También se puede hacer en Metro (línea verde hasta la estación Southfield o la de Wimbledon, aunque desde ésta hay que caminar diez minutos) y en autobús (las líneas 57, 131, 163, 164 y 219 de la empresa London General salen de Central London y llegan hasta el mismo estadio; otros buses salen de Marble Arch y la estación Victoria).

Categories: Londres Tags: , ,
Comentarios cerrados.