Inicio > Nueva York > San Valentín en Nueva York

San Valentín en Nueva York

lunes, 10 de febrero de 2014

Nueva-York

Puede a que muchos les parezca raro que Nueva York sea una ciudad de referencia para pasar San Valentín, máxime al lado de otras que parecen tener mucho mayor potencial para una escapada romántica, incluyendo alguna de los propios Estados Unidos. Pero sería un error y una simplificación.

Y es que si la ciudad de los rascacielos, y más concretamente la Gran Manzana (Manhattan), su parte más turística, constituye un rincón perfecto para un turista en cualquier época del año, ese 14 de febrero que ya se avecina podría constituir algo especial para una pareja de enamorados.

Ya no se trata sólo de visitar todos sus atractivos rincones, desde la archiconocida Estatua de la Libertad a ese pulmón verde que es Central Park, pasando por el peculiar edificio Flatiron, el fotogénico puente de Brooklyn o museos de referencia mundial como el Guggenheim o el MoMA, entre otros muchos, sino de acercarse a otro de sus monumentos emblemáticos, el legendario Empire State Building, donde tiene lugar un curioso evento relacionado con esa jornada tan señalada.

Durante San Valentín, la famosa torre donde King Kong llevara a su amor humano se convierte en escenario de una serie de pintorescas bodas para parejas que eligen tan insólito sitio para casarse. De hecho, en lo alto se habilita una capilla ad hoc, con su correpondiente decoración, en la que un juez es el encargado de celebrar las ceremonias.

Sólo se necesita ser residente en el país, mayor de 21 años y presentar una solicitud que incluya una explicación de por qué se quiere contraer matrimonio allí. Un concurso decide cuáles serán las tres parejas de contrayentes, que recibirán regalos variados de los inevitables patrocinadores, desde vales de compra a entradas para espectáculos e incluso lunas de miel.

Pero aún cuando uno no vaya a casarse, el Empire State Building y la urbe en general son una magnífica opción para esa citada escapada romántica. Sólo habrá que sacar algún billete a Nueva York y decidirse. Aunque no se cumplan las condiciones exigidas, la subida a la terraza será inolvidable.

Categories: Nueva York Tags: ,
Comentarios cerrados.