Inicio > Jerez > XVIII Festival de Jerez 2014

XVIII Festival de Jerez 2014

lunes, 17 de febrero de 2014

vuelos a Jerez

Seguro que más de un aficionado al flamenco está buscando ya, desde hace tiempo, vuelos a Jerez. Y es que se acerca una nueva edición del festival que se celebra en esa localidad por estas fechas.

El XVIII Festival de Jerez 2014 empezará dentro de cuatro días, el próximo viernes 21 de febrero, y de desarrollará durante dos semanas, hasta el sábado 8 de marzo, atrayendo a todos los seguidores del arte andaluz por excelencia, sea en modalidad cante, sea en baile, sea en guitarra.

Artistas como Yerbabuena, Belén Maya, Tomatito, Ballet Flamenco de Andalucía, Ángel Rojas, Kojima & Latorre, Joaquín Grilo, Marco Flores, Ángel Muñoz, Antonio Canales, Olga Pericet, Domingo Ortega, Manuel Liñán, Alicia Márquez & Ramón Martínez y muchos más se darán cita en los escenarios habituales del evento por todo Jerez.

Éstos son el Teatro Villamarta, la Sala Compañía, el Palacio de Villavicencio y la Sala Paúl, lugares donde se ofrecerán los distintos espectáculos. Pero si algo caracteriza al festival es la participación del público, que volverá a llenar las plazas para los cursos y talleres con la procedencia más diversa (especialmente, entre los extranjeros, de Japón).

En suma, un amplio programa de clases magistrales, talleres de compás y palmas flamencas, cursos de baile (bamberas, alegrías, fandangos, bulerías, siguiriyas, etc), cante, guitarra y fotografía flamenca, más otras actividades como el ciclo De Peña en Peña, organizado por la Federación Local de Peñas Flamencas y dedicado a Juan Moneo el Torta, las acciones pedagógicas impartidas en los centros de secundaria, talleres plásticos con niños y jóvenes, conferencias, experiencias de maridaje entre vino y flamenco y exposiciones.

Tampoco faltarán los premios en diversas modalidades, una de las cuales decide el público mientras que otra correa a cargo de la crítica especializada.

Categories: Jerez Tags: ,
Comentarios cerrados.