Inicio > Madrid > XXIV Festival de Arte Sacro de Madrid

XXIV Festival de Arte Sacro de Madrid

jueves, 20 de febrero de 2014

vuelos a Madrid

Esta temporada de invierno, Madrid enlazará con la primavera mediante un evento poco común y de marcado carácter cultural: el Festival de Arte Sacro, que este año celebra su XXIV edición bajo el subtítulo Religión y espiritualidad. Empieza mañana, viernes 21 de febrero, y se extenderá durante mes y medio, hasta el 5 de abril.

¿Qué ofrece? Música, teatro, danza y cine con la particularidad de que lo hará tomando como escenarios los principales teatros de la Comunidad de Madrid, sí, pero también muchas de sus iglesias. Algo que aquí puede resultar un tanto novedoso pero que es habitual en otros países de Europa.

El evento cuenta con la colaboración de entidades como RTVE, el Ateneo de Madrid, el Goethe Institut, la Embajada de Israel y el Ceské Centrum (Centro Checo). En cuanto a los artistas, figuran la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española, el Coro Tomás Luis de Victoria, Difusion Ensemble Orquesta, Cappella Mariana, Juan Hidalgo, Trío Alborada, la pianista Sylvia Torán, Nehara Dance Group, Sonor Ensemble, Accademia del Piacere, La Grande Chapelle, Singer Pur y el Cuarteto Francisco de Goya, entre otros.

Una veintena de municipios madrileños acogerán un total de 44 actuaciones realizadas por 39 compañías. Una de las funciones estrella será el estreno mundial de Fiesta de Pascua en Piazza Navona, interpretado por la premiada orquesta de música antigua La Grande Chapelle rememorando la fiesta que en 1579 empezó a organizar en Roma la cofradía de la Resurrección de San Giacomo degli Spagnoli.

En cine, el ciclo de películas incluye títulos, entre documentales y largometrajes, como Francisco, juglar de Dios, Un Buda, La última cima, El tormento y el éxtasis y Habemus Papam. A ello se unirán tres obras de teatro, dos de danza y treinta y cuatro de música.

En suma, quien sea aficionado a este tipo de espectáculos ya puede acudir a nuestro directorio a consultar vuelos a Madrid. Diecinueve eventos son en la capital y veinte en otros municipios, siendo la mayoría de entrada libre.

Categories: Madrid Tags:
Comentarios cerrados.