Inicio > Valencia > Feria de modelismo ferroviario y juguete antiguo y de colección de Valencia

Feria de modelismo ferroviario y juguete antiguo y de colección de Valencia

jueves, 27 de marzo de 2014

vuelos a Valencia

Si hay una región donde las miniaturas gozan de un prestigio y una tradición indiscutibles es la levantina, donde además se ubican históricamente muchas empresas jugueteras. Por eso no ha de extrañar que Valencia acoja regularmente una feria relacionada con ese tema.

La Feria de Modelismo Ferroviario y del juguete Antiguo y de Colección fue inaugurada el pasado 21 de diciembre de 2013 en la capital mediterránea en sustitución del mercadillo tradicional que se celebraba en Rafelbuñol y que tuvo su última edición días antes.

El éxito determinó que el evento no se limitara a la época navideña sino que siguiera de forma periódica. Por eso los aficionados ya tienen marcado en el calendario el día en el que podrán disfrutar de su hobby favorito: el primer cada sábado de cada mes.

Para ello tendrán que buscar vuelos a Valencia y después dirigirse al Edificio Torres del Turia, en el número 2 de la calle Santa Amalia, junto a la estación de Trenet y actual sede de la Policía Autónoma (Pont de Fusta). el horario: de 9:00 a 14:00.

Si bien originalmente el mercadillo se dedicaba de forma exclusiva al mundo de los trenes, ahora ha ensanchado sus horizontes y quien vaya buscando un regalo original podrá encontrar juguetes antiguos o, acaso, esa pieza que complete su colección.

Coches de chapa, trompos y peonzas, Madelman, los Juegos Reunidos, muñecas, maquetas de locomotoras, comediscos… Es la oportunidad de encontrar y rescatar aquellos juguetes que se echan de menos por recordar la infancia perdida.

Categories: Valencia Tags: ,
Comentarios cerrados.