Inicio > Bilbao > Experiencias sensoriales en el Guggenheim bilbaíno

Experiencias sensoriales en el Guggenheim bilbaíno

lunes, 5 de mayo de 2014

vuelos a Bilbao

Si alguien va a buscar vuelos a Bilbao los próximos días y quiere conocer la actualidad cultural de la ciudad, aún está a tiempo de acercarse al Museo Guggenheim y visitar una curiosa exposición titulada Ernesto Neto: el cuerpo que me lleva.

Dedicada al artista homónimo brasileño, consiste en una serie de instalaciones concebidas para que puedan ser atravesadas, habitadas, sentidas e, incluso, olidas, lo que permite al espectador experimentar su propio cuerpo, sus sentidos y su mente por medio de la obra de arte.

Una interactuación (se pueden tocar las piezas, subirse en ellas, etc) con los otros visitantes y con el entorno a través de la fusión entre escultura y arquitectura, que busca investigar los aspectos comunes de las relaciones humanas basándose en sus experiencias sensoriales. Y es que las obras de Neto son como hábitats en los que, al adentrarse, permiten sumergirse en el mundo de los cinco sentidos.

El viaje comienza en el Atrio del Museo, que está presidido por una gran obra suspendida del techo, y continúa en las ocho salas de la segunda planta. Cada sala ofrece al espectador una experiencia distinta y requiere un ritmo diferente para la contemplación o interacción.

La muestra se inauguró en Bilbao ya el pasado 14 de febrero y se mantendrá hasta el 18 de mayo. Últimas dos semanas, pues, para verla y disfrutarla.

Categories: Bilbao Tags: ,
Comentarios cerrados.