Inicio > Santiago de Compostela > Retrospectiva sobre Mike Manders en el CGAC

Retrospectiva sobre Mike Manders en el CGAC

lunes, 15 de septiembre de 2014

vuelos a Santiago de Compostela

El Doble Espacio del CGAC (Centro Gallego de Arte Contemporáneo) de Santiago de Compostela presenta una exposición de uno de los artistas internacionales más relevantes de las dos últimas décadas y autor de uno de los corpus de trabajo más personales de cuantos pueden verse en el concierto internacional. Se trata de Mark Manders.

Holandés, nacido en Volkel en 1968, es fundamentalmente escultor. Su obra, de fuerte componente poético, parte de su ya legendario Self-Portrait as a Building, un trabajo realizado en 1986, cuando el artista tan solo contaba 18 años, el momento en que comprendió que tenía “una cierta afinidad con el lenguaje de las artes visuales”.

Su trabajo posterior es una variación incesante y abierta de ese primera pieza, con la que intenta entender algo sencillo y complejo a un tiempo: que el mundo está poblado por seres humanos y que estos seres humanos crean objetos que los acompañan en su devenir vital. A partir de ahí, Manders crea su universo estético de versos sin palabras.

Tras haber participado en la Bienal de Venecia y expuesto en muchos museos del mundo, ahora afronta su primera exposición individual en España en una retrospectiva comisariada por Javier Ontoria y con obras de centros diversos, públicos y privados, como el Stedelijk Museum de Amsterdam, el S.M.A.K de Gante, La Kunsthaus de Zúrich o la colección Rabobank.

Quien desee visitarlo tiene de plazo hasta el próximo 12 de octubre. Para ello no habrá de olvidar reservar alguno de los vuelos a Santiago de Compostela.

Comentarios cerrados.