Inicio > Barcelona > «Mediterráneo. Nuestro mar» en Cosmocaixa Barcelona (diciembre)

«Mediterráneo. Nuestro mar» en Cosmocaixa Barcelona (diciembre)

jueves, 16 de octubre de 2014

vuelos a Barcelona

Experimentar y conocer el Mediterráneo como nunca se ha hecho, adentrarse en un banco de atunes, observar la evolución de la crisis salina o descubrir cuáles son los peligros reales que amenazan el futuro del mar, son algunas de las cosas que ofrece la visita a la exposición Mediterráneo. Nuestro mar como nunca lo has visto.

Este evento tiene lugar en Cosmocaixa Barcelona, en el número 26 de la calle Isaac Newton de la ciudad condal, y es mucho más que una exposición sobre vida marina. Se trata de una puerta abierta a la reflexión sobre nuestra relación con el mar y sobre cómo debemos actuar ante un hecho objetivo: la superpoblación de sus costas y su limitada capacidad de renovación han hecho que el Mediterráneo sea una zona con unos niveles de contaminación y de especies de peligro de extinción de los más altos del mundo.

Mediterráneo significa “mar en medio de tierras”, es decir, un espacio de conexión entre países, continentes y diferentes culturas. Es el segundo mar interior más grande del mundo, y sus aguas bañan el sur de Europa, parte de Asia occidental y países del norte de África. En él nacieron civilizaciones como la griega, la romana y la egipcia, entre otras.

Su diversidad es la que ha forjado parte de nuestro carácter y nuestra cultura, siendo quizá la puerta comercial y turística más importante que tenemos. Sus aguas sirven para bañarse, obtener comida e incluso diluir parte de nuestros residuos.

En suma, una curiosa exposición científica que permanecerá abierta todo el año, hasta diciembre de 2014, visitable de martes a domingo y lunes festivos, de 10:00 a 20:00. La visita está incluida en la entrada al museo, por lo que sólo faltará buscar vuelos a Barcelona.

Categories: Barcelona Tags: ,
Comentarios cerrados.