Inicio > París > Una noche en el Lido de París

Una noche en el Lido de París

sábado, 25 de octubre de 2014

Vuelos a Paris

Pocos rincones de la noche de París disfrutan de la fama del Lido, una de las referencias casi universales en el mundillo del cabaret, la revista y el espectáculo nocturno.

Fueron los hermanos Clérico, Jean y Joseph quienes en 1946 compraron un local llamado La plage de Paris (La playa de París), en la avenida de los Campos Elíseos, para fundar un cabaret al que llamaron Lido debido a la decoración original que tenía, inspirada en la célebre playa veneciana homónima.

El negocio se inauguró el 20 de junio de aquel mismo año con la revista musical Sans rimes ni raisons (Sin rimas ni razones) y empezó así un devenir que casi se puede catalogar de histórico. De hecho, el éxito obligó a ampliar el local en 1977 con un restaurante y más aforo en el edificio de al lado.

Así es cómo hoy tiene seis mil metros cuadrados y capacidad para más de mil espectadores, que normalmente llenan la sala debido al nivel de los shows, tan costosos de montar que permanecen años en cartel. Y es que, si bien el plantel básico lo forman las Bluebell Girls y los Lido Boy Dancers, no es raro que actúen también prestigiosas estrellas de la música, caso de Elton John o Elvis Presley, por ejemplo.

En escena pueden verse hasta setenta artistas vistiendo unos seiscientos vestidos y actuando en veintitrés decorados. La entrada es acorde a tanto glamour; una cena con espectáculo ronda el centenar de euros, alrededor de setenta si el show se acompaña únicamente de champán (hay varias combinaciones de entradas, con crucero, con hotel, etc).

Si alguien quiere experimentar una forma complementaria de conocer la capital francesa, no tiene más que buscar vuelos a París y acercarse alguna noche al 116 bis de la Avenida de los Campos Eliseos.

Categories: París Tags: ,
Comentarios cerrados.