Inicio > Roma > Visita nocturna y aperitivo en la Casa Romana del Celio

Visita nocturna y aperitivo en la Casa Romana del Celio

jueves, 30 de octubre de 2014

vuelos a Roma

No hace falta desplazarse hasta Pompeya o Herculano para ver cómo eran las casas de la antigua Roma. En la capital misma se pueden encontrar ejemplos, aunque no sean muy conocidos porque evidentemente priman otros monumentos de fama internacional. Pero quien esté interesado en el tema tiene un ejemplo en la Case Romane e Claudianium que hay en la colina Celio.

La que es una de las célebres siete colinas de la capital italiana tiene como referencia la basílica que se alza en la Piazza de SS Giovanni e Paulo, bajo la cual se encuentra la citada casa, con acceso por el Civo di Scauro s/n. Está entre el Coliseo, las Termas de Caracalla y el Circo Máximo.

Es un complejo residencial descubierto casi intacto en 1887 mientras se buscaban los restos mortales de los citados santos. La parte más antigua -unas termas- está datada en el siglo I d.C, si bien el grueso corresponde a un período entre el III y el IV. Aparte de los baños también hay comercios, viviendas, callejones…

Incluso una parte del templo de Claudio que Nerón transformó en el ninfeo de la Domus Áurea: una serie de habitaciones cuyas paredes se decoran con espléndidos frescos de temática marina magníficamente conservados. También hay otros posteriores paleocristianos.

Este insólito viaje por la Roma subterránea se hace en una visita de hora y media guiada por arqueólogos y amenizado por actores profesionales recitando textos latinos o recreando escenas cotidianas. Por si no fuera bastante, se puede rematar con una atractiva experiencia: la entrada nocturna, que incluye un aperitivo a base de ocho platos y vino a degustar de pie. A tener en cuenta cuando se reserven vuelos a Roma en vacaciones.

Categories: Roma Tags: ,
Comentarios cerrados.