Inicio > Bucarest > Mercadillo de Navidad en Bucarest

Mercadillo de Navidad en Bucarest

lunes, 8 de diciembre de 2014

vuelos a Bucarest©Depositphotos.com/ciaobucarest

Si hay una costumbre tradicional en Europa por estas fechas es la de instalar mercados navideños en las grandes plazas de las ciudades. Rara es la que no organiza el suyo reuniendo objetos de decoración ad hoc que combina con gastronomía y otras características, variables según el lugar.

En un país tan religioso como Rumanía no podían faltar estos mercados de Navidad y, como resulta lógico, el de la capital Bucarest es el más grande e importante, reuniendo un buen número de puestos, y además de entrada libre.

Su ubicación es la Piața Universității, la gigantesca y céntrica Plaza de la Universidad, un sitio bastante turístico por la presencia de atractivos monumentales como el Teatro Nacional o las estatuas de Ion Heliada Radulescu y Miguel el Valiente, pero sobre todo por haber sido el escenario principal de la Golianada, la matanza de estudiantes que dio origen a la revolución contra Ceaucescu en 1990.

Hoy vive tiempos más tranquilos y felices, especialmente en estas fechas, gracias a la presencia de los puestos de venta desde el pasado 29 de noviembre y que se mantendrán hasta el 28 de diciembre. Son de madera y se realzan con una iluminación especial que ambienta de forma entrañable las fiestas.

Es algo que se refuerza con la presencia referencial de un gran árbol decorado con bolas alrededor del cual suelen celebrarse conciertos populares y actuaciones diversas para los viandantes.

Si se buscan vuelos a Bucarest para la este mes se podrá pasear por este mercado donde la oferta de recuerdos es amplia, desde artesanía tradicional en madera o cuero a trajes folklóricos, pasando por objetos navideños, instrumentos musicales, máscaras, cerámica y muchas cosas más.

Tampoco faltan menús típicos, como el pan de jenjibre, las truchas envueltas en ramas de abeto o el vino especiado caliente tan habitual en el invierno europeo, entre otras delicias.

Categories: Bucarest Tags: , ,
Comentarios cerrados.