Inicio > Nueva York > Moda funeraria en el Metropolitan neoyorquino

Moda funeraria en el Metropolitan neoyorquino

jueves, 1 de enero de 2015

vuelos a Nueva York

¿Cómo es posible relacionar Nueva York con el vestir de luto? ¿Acaso no son conceptos contradictorios en el ámbito de las vacaciones? No si lo que se hace es descubrir la moda funeraria en una curiosa y nada habitual exposición.

La inauguró el Metropolitan Museum of Art el pasado mes de octubre y aún se mantendrá abierta un mes, hasta el próximo 1 de febrero. Su título es Death becomes her: a century or mourning attire, que significa La muerte le sienta bien [a ella]: un siglo de vestidos de luto. Más claro, agua.

Por supuesto, no se trata de vestuario normal y corriente (aunque también hay ejemplos) sino del que lucieron ilustres personajes femeninos del siglo XIX (la reina Victoria, la princesa Alexandra)en funerales de estado y similares; concretamente, los del período que va desde el año 1815 al 1915, mostrando no sólo las piezas sino también su correspondencia con la cultura de entonces.

La colección se compone de una treintena de conjuntos a los que se suman joyas y fotografías. Todo ello siguiendo un orden cronológico pensado por el comisario, Harold Koda, para permitir al espectador comprender la evolución a lo largo de los años.

Por tanto, una excusa perfecta para que quienes reserven vuelos a Nueva York con vistas a visitar la ciudad, aprovechen y se acerquen al MET que, de todas formas, es uno de sus grandes atractivos turístico-culturales.

Categories: Nueva York Tags: ,
Comentarios cerrados.