Inicio > Palma de Mallorca > Las fotografías de AENA y Es Baluard

Las fotografías de AENA y Es Baluard

lunes, 19 de enero de 2015

vuelos-a-Mallorca

Uno de los rincones más atractivos y turísticos de Palma de Mallorca está en la zona portuaria y se llama Es Baluard. Situado en la plaza Porta de Santa Catalina, se trata de un museo de arte moderno y contemporáneo que aprovecha como sede el antiguo baluarte defensivo de Sant Pere, del siglo XVI, debidamente reformado y rehabilitado.

Este centro, uno de los más importantes de España de su tipo, presentó el pasado 2 de octubre una exposición que, bajo el título Reproductibilidad 1.2 , muestra el trabajo de varios fotógrafos actuales españoles con un curioso y original punto de partida.

En efecto, se trata de una foto de Chema Madoz, una única imagen que, con leves diferencias, tienen en sus respectivas colecciones las dos entidades organizadoras de este evento: la Fundación AENA (ente gestor del sector aéreo español) y el propio museo Es Baluard.

Ambas colaboran en continuar la serie del mismo título genérico, iniciada en 2013, bajo la dirección de Ángeles Imaña (directora de Conservación y Proyectos Culturales de Aena) y Nekane Aramburu (directora de Es Baluard).

El evento permanecerá abierto hasta el próximo 22 de febrero , por lo que hay tiempo de sobra para ir pensando en una visita si se va a conocer la isla gracias a la amplia oferta de vuelos a Mallorca.

Comentarios cerrados.