Inicio > Buenos Aires > Buenos Aires dibujada

Buenos Aires dibujada

lunes, 26 de enero de 2015

vuelos a Buenos Aires

Hace ya un tiempo que Argentina lanzó lo que llama Buenos Aires dibujada, una nueva experiencia para los turistas que visitan la capital y quieren verla desde una perspectiva diferente, original, curiosa y divertida, desde San Telmo a la Plaza de Mayo.

Como dice su nombre, consiste en un recorrido callejero por Buenos Aires durante el cual el participante va descubriendo a los personajes más populares y exitosos de las tiras cómicas argentinas. El itinerario parte de las calles Defensa y Chile porque allí se ubica la estatua de la protagonista absoluta, la estrella del humor gráfico argentino por excelencia: Mafalda.

Luego continúa por un lugar de nombre muy apropiado, el Paseo de la Historieta, donde se suceden las esculturas de otros inolvidables personajes que elevaron el cómic nacional a la categoría de arte gracias a sus espléndidos ilustradores: Tabaré, Sendra, Divito, Lino Palacio, Quinterno, Fontanarrosa… Ellos dieron vida a Isidoro Cañones, Clemente, Matías, etc.

El tour tiene como remate una visita al MuHu, Museo del Humor, ubicado en el 800 de la Avenida de los Italianos (Puerto Madero) y donde se conserva una colección de originales. Son cerca de un centenar de obras de dibujantes e ilustradores que trabajaron para revistas humorísticas y satíricas como Cao, Fray Mocho, Caras y Caretas, El Hogar o Plus Ultra, entre otras.

Ahí figuran maestros como Quino, Mordillo, Carlos Nine, Landrú, Andrés Cascioli y otros. Pero parte del material del museo es audiovisual, ofreciendo pases de dibujos animados argentinos desde sus comienzos artesanos hasta la digitalización de nuestros días.

Todos aquellos que reserven vuelos a Buenos Aires y quieran conocer la capital porteña pueden hacerlo desde esta otra insólita y artística perspectiva recorriendo de paso el histórico barrio de San Telmo, el ultramoderno Puerto Madero o la tradicional Costanera Sur.

Categories: Buenos Aires Tags: ,
Comentarios cerrados.