Inicio > Alicante > Las Fiestas del Medievo de Villena

Las Fiestas del Medievo de Villena

lunes, 2 de marzo de 2015

vuelos a Alicante

Si alguien está buscando un plan original para el próximo fin de semana, aquí va una propuesta diferente: retroceder en el tiempo hasta la Edad Media. Y no hace falta una de esas máquinas que salen en las películas fantásticas; basta con buscar alguno de los vuelos a Alicante para, desde la capital provincial, desplazarse hasta Villena (a 61 kilómetros) y disfrutar de sus Fiestas del Medievo.

Villena es una pequeña localidad alicantina de menos de 35.000 habitantes que, del 6 al 8 de marzo, celebra este particular evento con centro en el antiguo barrio musulmán de El Rabal; sus callejuelas estrechas y empedradas constituyen el decorado perfecto para ambientar aquellos siglos tan poco conocidos y tópicos que hoy resultan de tanto atractivo para organizar festejos temáticos.

El viernes por la tarde se abre el programa con la llegada de los Reyes Católicos a la Plaza de Santiago, prevista para las 20:00, a la que seguirán un pasacalles -promete sorpresa- y el pregón oficial. A partir de ahí habrá dos días de variados y vistosos fastos, con actividades que ya son clásicas en estos casos como malabaristas, arqueros, tragafuegos, teatro callejero, simultáneas de ajedrez, trovadores…

Una de las novedades más destacadas es la de los combates, luchas con armadura y espada recreadas por la Liga de Combate Medieval en la explanada del castillo de La Atalaya. Pero no será la única y la mañana del sábado también habrá una boda -bastante diferente a las actuales- en la iglesia de Santa María. A ello se unen una zona de tabernas medievales y el ya tradicional Mercado Medieval (que contará con 160 puestos de múltiples productos, desde gastronomía a bisutería pasando por cerámica, armas, etc).

¿Algo más? Sí, el programa de espectáculos que, en diversos horarios, va permitiendo asistir a exhibiciones de aves rapaces, danza, pintura mural y otras curiosas actividades. Sin olvidar una impresionante procesión nocturna con antorchas encendidas que llega de nuevo a la explanada del castillo y que rematará la jornada del sábado abriendo paso a un concierto de música étnica.

Y mientras, los vecinos se visten a la usanza de entonces, coloridos pendones decoran las fachadas. Todo organizado por parte de los propios habitantes de este rincón de Alicante que vivirá un par de días mágicos e históricos en la que ya es la 14º edición.

Comentarios cerrados.