Inicio > Sevilla > Mercado Romano de Sevilla

Mercado Romano de Sevilla

miércoles, 11 de marzo de 2015

vuelos a Sevilla

¿Buscando algún plan original para este fin de semana? ¿Qué tal un mercado? ¿Qué eso no es muy original? Depende. supongamos que pudiéramos viajar en el tiempo y volver al pasado para ver alguno de época. Estando en Sevilla, lo ideal sería volver a los tiempos del Imperio Romano; pues bien, algo así es lo que habrá en la capital andaluza.

Se trata del Mercado Romano sevillano que organiza la hermandad del Rosario de San Julián con motivos benéficos: el objetivo es poner en marcha la campaña Un kilo de felicidad, basada en la recogida de alimentos no perecederos para donarlos al comedor social de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, en El Pumarejo, que también será el receptor del dinero recaudado durante esas tres jornadas.

El evento, que se desarrollará desde el viernes 13 al domingo 15 de marzo, tendrá como escenario la plaza de la Alameda de Hércules. En ese espacio se instalarán numerosos puestos y stands dedicados a artesanía y gastronomía, que estarán acompañados por diversas actividades complementarias (juegos para niños, shows musicales, atracciones con actores, etc).

Por supuesto, tal como se puede deducir del nombre, el mundo romano constituirá la ambientación temática que le dará al mercado ese carácter diferenciado y atractivo. Así, también se levantará un campamento legionario, cuyos integrantes, debidamente equipados con casco, loriga segmentata, escudo y pilum, protagonizarán desfiles. Además, los peques podrán asistir a un ludus o escuela de gladiadores.

La entrada es libre y gratuita, con un amplio horario que va de las 11:00 a las 24:00 el viernes y el sábado, mientras que el domingo cierra un par de horas antes, a las 22:00. Sólo faltará elegir entre los vuelos a Sevilla disponibles desde varias localidades españolas y disfrutar plenamente de ese revival histórico.

Categories: Sevilla Tags: ,
Comentarios cerrados.