Inicio > Ibiza > La Feria Medieval de Ibiza 7-10 mayo

La Feria Medieval de Ibiza 7-10 mayo

jueves, 7 de mayo de 2015

vuelos a Ibiza

Poco a poco va acercándose el verano, lo que significa que empiezan a abundar los días de buen tiempo. Así que Ibiza abre los ojos, se despereza de su letargo invernal y se prepara para iniciar su temporada estival. Aún es pronto para sus famosas fiestas y la playa tiene días que sí y días que no, pero ya se van inaugurando eventos que resultan atractivos a nativos y turistas.

La feria Eivissa Medieval es uno de ellos; empieza hoy y va a durar hasta el próximo domingo 10 de mayo. Por tanto, cuatro días en los que el casco histórico de la capital pitiusa se va a ambientar con la iconografía de hace diez siglos en un revival que retrotraerá al asistente a los tiempos de los caballeros andantes, los castillos y demás parafernalia.

En realidad, la razón de esta feria hay que buscarla en un acontecimiento del pasado de Eivissa pero mucho más reciente: la incorporación de Dalt Vila al Patrimonio de la Humanidad, que la UNESCO llevó a cabo en 1999 dándole a esa zona monumental de la ciudad un carácter internacional.

La Feria Medieval suele celebrarse cada año el segundo fin de semana de mayo aprovechando un entorno tan apropiado como Dalt Vila, la ciudadela de la capital ibicenca. Su maciza muralla y sus laberínticas callejuelas se engalanan ex profeso y pasan a convertirse en un escenario de época donde es posible encontrar los elementos típicos que caracterizan el Medievo.

Así, se reúnen caballeros, juglares, malabaristas, bufones, artistas ambulantes, magos, encantadores de serpientes y artesanos tradicionales como orfebres o alfareros. También hay teatro callejero, danzas exóticas, talleres, la inevitable feria gastronómica y una exposición dedicada a los extraños ingenios diseñados por Leonardo da Vinci.

El programa, además, incluye conciertos, actuaciones de humoristas y titiriteros, espectáculos de fuego o cetrería y un mercado medieval cuyo centenar y medio de puestos de venta se reparte por las calles. Se exalta el mestizaje de culturas propio del Mediterráneo, poniendo el acento sobre las que tuvieron especial relación con la isla, y se espera la llegada de unos cien mil curiosos. Seguro que la abundancia de vuelos a Ibiza facilita las cosas.

Categories: Ibiza Tags: ,
Comentarios cerrados.