Inicio > Madrid > Amaluna: el Cirque du Soleil estrena en Madrid

Amaluna: el Cirque du Soleil estrena en Madrid

martes, 12 de mayo de 2015

vuelos a Madrid

Hace una semana, desde el lunes 6 de mayo, que Madrid acoge el estreno en Europa del último espectáculo del famoso Cirque du Soleil. Se titula Amaluna y puede verse en la gran carpa instalada en la Casa de Campo.

Amaluna es una obra concebida por Guy Laliberté, fundador de la compañía, y Fernand Rainville, director creativo, quienes pretendían rendir su particular a la mujer debido a la abundancia de artistas circenses femeninas en la actualidad. Su propia plantilla se reparte al cincuenta por ciento en trabajadores de ambos sexos.

Mujeres de todas las razas y morfología, con éstas o aquellas habilidades, son las protagonistas del espectáculo, aunque tampoco faltan hombres. De ellos, el más notable es William Shakespeare, autor del texto en que se basa la obra: La tempestad. Un argumento de tono fantástico en el que la reina Próspera (el original era masculino) prepara la ceremonia de mayoría de edad de su hija Miranda pero todo se ve interrumpido e influenciado por la llegada de unos náufragos a la isla.

Como es habitual, los números se enriquecen con el fabuloso vestuario diseñado por Meredith Caron, basado en fuentes literarias diversas de ese mismo estilo fantástico de época. Y es que seres imaginarios y los mismos elementos de la naturaleza son coprotagonistas y, a la vez, espectadores, del difícil amor que surge entre Miranda y Romeo, uno de los marinos supervivientes.

Así se van sucediendo números de equilibrio, malabarismo, acrobacias, contorsionismo y otras artes, bellamente iluminadas por Matthieu Larrivée, animadas por la música de Bob & Bill y todo bajo la dirección de Diane Paulus. Créditos más que de sobra para buscar vuelos a Madrid y acercarse hasta el escenario Puerta del Ángel de la citada Casa de Campo. Hay tiempo hasta el 21 de junio. Luego, el Cirque du Soleil continuará su gira por Europa para establecerse en julio y agosto en PortAventura.

Categories: Madrid Tags:
Comentarios cerrados.