Inicio > Barcelona > El teleférico de Montserrat

El teleférico de Montserrat

Martes, 19 de mayo de 2015

Vuelos a Barcelona

Anteayer se cumplió el 85º aniversario de una de las atracciones turísticas más espectaculares de Barcelona -que ya es decir- aunque no tan conocida como quizá debiera: el Aeri de Montserrat, el teleférico que comunica la estación de Aéreo de Montserrat de la línea Barcelona-Manresa de los FGC y el eje del Llobregat con el célebre monasterio.

Se trata de un funicular aéreo que se inauguró en 1930 y aún conserva las instalaciones originales, pues no interrumpió su funcionamiento más que por la Guerra Civil y los desperfectos materiales que el conflicto le causó.

Sin duda es la forma más emocionante de llegar hasta la Basílica de Montserrat, un edificio religioso que aglutina varios estilos arquitectónicos como el gótico y el renacentista y que, junto con la abadía benedictina, la escolanía, la Moreneta (la Virgen románica del siglo XII cuya principal característica es su negro tono de piel) y el propio paisaje montañés, constituyen un foco de indudable interés para el visitante.

Aprovechando el 85º aniversario, el Aeri ha lanzado una promoción, válida para todo el mes de mayo, en la que los niños suben gratis. Será una divertida experiencia para ellos y sus familias, ya que el teleférico recorre 1.357 metros a una velocidad de 5 por segundo, por lo que el recorrido dura 5 minutos.

Lo hace, además, a una altura de 544, superando una pendiente del 45%. Tiene capacidad para 350 personas cada hora, cabiendo 35 en cada góndola, y durante el trayecto realiza un par de paradas.

Buscando alguno de los vuelos a Barcelona se podrá disfrutar del Aeri por un precio a partir de 7 euros (billete sencillo; 10 ida y vuelta), según el tipo. Funciona mañana y tarde todos los días (fines de semana incluidos), si bien el horario depende de si es verano o invierno.

Categories: Barcelona Tags: ,
Comentarios cerrados.