Inicio > Madrid > Las Jornadas Calderonianas de Yepes

Las Jornadas Calderonianas de Yepes

jueves, 11 de junio de 2015

vuelos a Madrid

Muchas veces decimos que los vuelos a Madrid son la puerta de acceso a la amplia e interesante oferta de ocio y espectáculos. Sin embargo, cuando llega el verano no es sólo la capital la que tiene cosas apasionantes que ofrecer; también están las localidades de los alrededores, sean de la misma comunidad autónoma, sean de las limítrofes, como en el caso de la vecina Toledo.

De hecho, hoy no vamos a hablar de Toledo ciudad sino de uno de sus pueblos, Yepes, que se encuentra a treinta y nueve kilómetros (a sesenta y tres de Madrid). Yepes está catalogado como Conjunto Histórico-Artístico gracias a su rico patrimonio monumental, plasmado en multitud de lugares sugestivos como iglesias, monasterios, conventos, hospicios, casas solariegas, palacios… Todo ello le ha servido también para servir de espléndidos plató cinematográfico en varias películas de época.

No es de extrañar, por tanto, que también constituya un magnífico escenario para representar teatro del Siglo de Oro. En efecto, este fin de semana, concretamemte el domingo 14 de junio, Yepes acoge una nueva edición de las Jornadas Calderonianas, dedicadas, como indica su nombre, a uno de los grandes dramaturgos españoles de aquella época, Pedro Calderón de la Barca.

Consisten en una serie den actos programados en torno a la obra de este autor y la festividad religiosa del Corpus Christi, a cuya versión yepera dedicó Calderón un auto sacramental: El mágico prodigioso. Se trata de una serie de rutas dramatizadas que buscan dar a conocer la historia y monumentos de Yepes de forma atractiva y dinámica, con una ambientación barroca en vestuario, decorados, diálogos, música y danzas, implicando a todo el pueblo en su participación de manera que unas trescientas personas colaboran directa o indirectamente.

Las rutas son gratuitas y tienen tres pases por la mañana a partir de las 10:30 más otros cinco por la tarde desde las 17:00, con salidas cada media hora. Un viaje por el Yepes de Calderón que ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.

Categories: Madrid Tags: ,
Comentarios cerrados.