Inicio > Sevilla > Rutas a pie para descubrir la Sevilla desconocida

Rutas a pie para descubrir la Sevilla desconocida

viernes, 26 de junio de 2015

vuelos a Sevilla

Hace ya algunos años que es posible descubrir lo más granado de Sevilla a pie gracias a una serie de rutas guiadas que, además de descubrir rincones poco conocidos y aspectos inhabituales, permite al curioso acceder a un rato agradable de entretenimiento y cultura.

A partir de una idea concebida por un historiador del arte, que creó una empresa ad hoc (Conocer Sevilla), cualquier visitante puede elegir el itinerario que prefiera, aquel que más le llame y en su campo preferido. Así, los hay literarios (sobre Gustavo Adolfo Bécquer, Luis Cernuda o la Generación del 27), históricos (sobre la Inquisición o personajes de época sevillanos), monumentales, por los barrios típicos, por los talleres artesanos locales, etc.

Las más visitadas son el paseo nocturno por el barrio de Santa Cruz (diario, partiendo de la puerta del Palacio Arzobispal), la llamada Tradiciones y leyendas (de lunes a sábado, según horarios, con salida desde la Puerta de la Carne) y la que visita el Museo de Bellas Artes (los sábados a las 11:30).

La novedad este año es La huella de lo sagrado. Visitas al Salvador oculto, centrada en el templo homónimo pero con atención especial a su parte más mágica (de lunes a sábado). Pero hay muchas más, superando la treintena: la Guerra Civil, Historias de amor, Curiosidades de la Semana Santa, la Sevilla mudéjar, Carmen, Don Juan Tenorio, Conventos de clausura, etc.

Incluso es posible solicitar una personalización, un itinerario a medida para hacer de forma individual o en petit commité, bien por darse el gustazo, bien por la celebración de algún tipo de evento (cumpleaños, despedida de soltero/a…). Así que quien busque vuelos a Sevilla puede ir tomando nota y buscando su particular forma de ver la ciudad.

Imagen: ©depositphotos.com/billperry

Categories: Sevilla Tags: , ,
Comentarios cerrados.