Inicio > Barcelona > Cruilla Barcelona Summer Festival

Cruilla Barcelona Summer Festival

lunes, 6 de julio de 2015

CHkw2s1W8AAzzzM

Si en verano España entera se llena de festivales de música aprovechando el buen tiempo y las vacaciones de la gente joven, las grandes capitales regionales tratan de satisfacer la demanda variada de público ofreciendo más de un evento. Buen ejemplo de ello es Barcelona, donde son unas cuantas las celebraciones a elegir.

Una de ellas es el Cruilla Barcelona Summer Festival, que tiene lugar los días 10, 11 y 12 de julio. Desde su fundación en 2005 se mantiene fiel a un planteamiento marcadamente ecléctico, con multitud de estilos y géneros muy distintos entre sí sin adscribirse a ninguno en concreto. Por eso se llama Cruilla, evidentemente, palabra catalana que designa un cruce de caminos.

Rock, pop, soul, flamenco, ska, rap… Todos tienen su sitio en la ciudad condal estas tres jornadas y en esta sexta edición (sexta, sí, ya que algunos años faltó a su cita) volverá a atraer a espectadores tan diferentes a su clásico recinto del Parc del Fórum, donde lleva desde 2008 (empezó en Mataró). Allí no sólo habrá conciertos sino también otras actividades, como juegos, talleres, castellers, etc, aparte de zonas de restauración y presencia de ONG.

Pero, lógicamente, lo que atrae a la gente es el cartel, más aún en el Cruilla, teniendo en cuenta que los propios aficionados pueden hacer sugerencias de artistas para traer. Este 2015 estará encabezado por Kendrick Lamar, Jamie Cullum y MS. Lauryn Hill, pero además actuarán Franz Ferdinand & Sparks, Damian Marley, guadalupe Plata, Capital Cities, Of Monsters and Men, Aloe Blacc, Cocorosie, Emeli Sandé y muchos más.

Un buen plan, pues, para el próximo fin de semana. Sólo falta buscar vuelos a Barcelona y disfrutar tanto de la belleza turística de la ciudad como de los conciertos y la diversión que acarrean.

Categories: Barcelona Tags: , ,
Comentarios cerrados.