Inicio > Madrid > Madrid acoge a James Bond

Madrid acoge a James Bond

martes, 21 de julio de 2015

vuelos a Madrid

Una de las cosas que tienen los vuelos a Madrid es que la capital mantiene todo el año -verano incluido- una amplísima oferta cultural en la que un visitante puede encontrar algo a su medida que le satisfaga y ofrezca una alternativa a los lugares turísticos típicos. En materia de exposiciones, por ejemplo, la capital ofrece un buen puñado.

Algunas de ellas en instituciones muy conocidas y frecuentadas. Pero hay otras de reciente creación que también programan cosas interesantes, entre las que figuran eventos de bastante tirón popular. ¿O no es extremadamente popular el agente secreto más cinematográfico que ha existido? todos conocemos su nombre: Bond, James Bond.

El Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez ha traído a España el mundo del personaje británico mediante la exposición Diseñando 007: cincuenta años de estilo Bond, en la que el espectador podrá contemplar una variada colección de piezas relativas a las películas de la saga y reunidas por los organizadores, el Barbican Center londinense y EON Productions.

Hay fotografías originales de rodaje, partituras musicales, storyboards, vestuario, maquetas, vehículos, objetos emblemáticos… Entre todo ello figuran detalles emblemáticos como la pistola de oro del film homónimo, el bikini que vestía Halle Berry, el bañador de Daniel Craig, el arma-bombín del guardaespaldas de Goldfinger, los zapatos con cuchilla oculta, etc.

Londres, Toronto, Shanghái, Melbourne, Moscú y Rotterdam son ciudades por las que ya pasó esta muestra con el lógico éxito que suelen tener las de su estilo. El pasado mes de mayo llegó a Madrid, donde permanecerá abierta todo el verano, hasta el 30 de agosto.

Categories: Madrid Tags:
Comentarios cerrados.