Inicio > Jerez > Las carreras hípicas de Sanlúcar de Barrameda

Las carreras hípicas de Sanlúcar de Barrameda

jueves, 13 de agosto de 2015

vuelos a Jerez

Si queremos viajar a Cádiz por avión tenemos que buscar vuelos a Jerez, ya que ambas localidades comparten aeropuerto. La Tacita de Plata es un destino de gran interés turístico, con tantos atractivos que no vamos a desgranar aquí porque nos vamos a centrar en uno concreto, muy vistoso: las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda.

Sanlúcar es un municipio gaditano situado a 53 kilómetros de la capital provincial y a 25 de Jerez, famoso por estar situado en en el estuario que forma la desembocadura del río Guadalquivir y su relación histórica con Tartessos. Pero, sobre todo, por esa competición hípica que está catalogada De Interés turístico Internacional.

¿Y qué tiene ese evento para resultar tan interesante? Pues, aparte de la belleza plástica en sí que tienen los équidos al galope, el hecho de que no corren en un hipódromo sino en un sitio tan abierto y espectacular como la playa local. Podemos añadir un elemento extra: se trata de algo ya histórico, puesto que su inicio se remonta nada menos que al año 1845, siendo el segundo evento de ese tipo (carrera estilo inglés) tras el de Alameda de Osuna (1833).

Organizadas por la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda en colaboración con el Ayuntamiento sanluqueño, forman parte de un circuito nacional en el que también figuran las competiciones de Sevilla, San Sebastián y Mijas. Las gaditanas se celebran cada mes de agosto en dos tandas: la primera de este 2015, del miércoles 12 al viernes 14 y la segunda, el último fin de semana, del miércoles 26 al viernes 28.

Es decir, dos ciclos de tres jornadas cada uno en la que los caballos se disputan el premio al atardecer, cuando ya cede un poco el calor (hacia las 18:30, dependiendo del número de participantes) y cuando la marea deja un arenal bastante amplio y húmedo. Hasta 20.000 metros cuadrados que se abarrotan de espectadores y todo lo que conlleva un montaje de estas características; boxes, taquillas, instalaciones, etc.

Categories: Jerez Tags: ,
Comentarios cerrados.