Inicio > Málaga > La Colección del Museo Ruso, en Málaga

La Colección del Museo Ruso, en Málaga

martes, 18 de agosto de 2015

vuelos a Malaga

Los vuelos a Málaga abren al turista la posibilidad de disfrutar de sus playas, su gastronomía y sus fiestas. Muchos encontrarán también tiempo para la cultura pero seguramente desconozcan que en la capital provincial tienen un museo muy curioso: la Colección del Museo Ruso, 2.300 metros cuadrados de espacio expositivo habilitados en lo que era la antigua fábrica de tabacos (Tabacalera, Avenida Sor Teresa Prat 15).

Este peculiar centro expone un centenar de piezas situadas cronológicamente entre los siglos XV y XX, a las que se irán sumando anualmente dos exposiciones temporales, según el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento local y el Museo de San Petersburgo para dar a conocer internacionalmente el arte ruso.

Éste es el primer año en que funciona y exhibe una serie de obras escogidas como iconos bizantinos, lienzos de la etapa comunista, cuadros de grandes maestros (Kandinsky, Chagall…) o de autores menos conocidos, etc. Una selección de piezas de entre las más de 400.000 que tiene el museo matriz, unas en pequeño formato y otras de gran tamaño.

Se podrán ver articuladas en nueve grandes áreas temáticas: Arte ruso antiguo; Siglo XVIII; Romanticismo; Realismo; Realismo con tema ruso; Movimiento Mundo del arte: Neoprimitivismo; Vanguardias; Realismo socialista; y Época del Deshielo.

Visitas guiadas, conciertos, proyecciones y otras actividades complementan la oferta del museo, que es único del mundo en su género y permanecerá abierto en Málaga al menos una década en exclusividad. Eso sí, la muestra actual, Arte ruso. De los iconos al siglo XX tiene plazo: hasta enero de 2016. El pasado agosto empezó otra que acabará en la misma fecha: Testigo de lo invisible. Pável Filonov.

Categories: Málaga Tags: ,
Comentarios cerrados.