Inicio > Sevilla > Visitando el antiguo Egipto… en Sevilla

Visitando el antiguo Egipto… en Sevilla

martes, 25 de agosto de 2015

vuelos a Sevilla

¡Cuánta gente hay admiradora de la antigua civilización egipcia y anhelante por contemplar en persona las maravillas arquitectónicas y artísticas del país del Nilo! Pero muchos tienen que conformarse con verlas en los libros… hasta ahora. Y es que buscando vuelos a Sevilla tienen la ocasión de matar dos pájaros de un tiro: descubrir la capital andaluza y darse una vuelta por una recreación del Egipto faraónico.

Y es que el Pabellón de Navegación de la isla de la Cartuja inauguró recientemente (el 20 de julio) una fantástica exposición titulada Ramsés, rey de reyes, centrada en la figura de uno de los faraones más importantes y célebres: Ramsés II, conocido con el apelativo de El Grande por su poder, su febril labor constructora y, sobre todo, por su megalomanía.

Efectivamente, Ramsés fue el mejor propagandista de sí mismo, reaprovechando edificios y estatuas de predecesores para poner su nombre, así como ordenando la elaboración de relieves que glorificasen sus gestas militares (algunas discutibles, como la famosa batalla de Kadesh). Es cierto que también es el autor de uno de los grandes iconos turísticos de Egipto, el impresionante Templo de Abu Simbel; también del de su esposa Nefertari, que está al lado.

Ambos son, sin duda, las estrellas del evento de Sevilla. El artista Hany Mostafa ha hecho una bonita reconstrucción a escala de cada uno, con una altura de seis metros, una anchura de dieciséis y un fondo de veinticuatro. Un trabajo concienzudo en el que se emplearon cinco años de esfuerzo y que puede proporcionar una auténtica sensación de realidad a sus visitantes. Tres milenios más tarde, Ramsés II revive por un tiempo.

Los dos templos no se muestran en solitario sino que van acompañados de una exposición de arte egipcio que facilita la comprensión de la época. Se compone de más de sesenta piezas de temas y formatos diversos: estatuas, joyas, muebles, herramientas, etc.

Todo ello se podrá ver por siete euros hasta el el 6 de septiembre en horario de lunes a domingo de 1:00 a 14:00 y de 18:00 a 23:00 (fines de semana ininterrumpido); a partir del 6 de septiembre hasta el 1 de mayo será los mismos días de 10:00 a 21:00.

Categories: Sevilla Tags: ,
Comentarios cerrados.