Inicio > Nueva York > Empieza el US Open en Flushing Meadows

Empieza el US Open en Flushing Meadows

viernes, 28 de agosto de 2015

vuelos a Nueva York

Por si no son bastantes los atractivos turísticos que nos abren los vuelos a Nueva York, este fin de semana empieza una de las competiciones de tenis más importantes del circuito profesional: el US Open o Abierto de Estados Unidos, que se celebra en la ciudad de los rascacielos desde 1978, aunque su historia se remonta en el tiempo a casi siglo y cuarto.

Efectivamente, fue en 1881 cuando se disputó la primera edición, nacida de la fusión de dos torneos distintos. Por entonces fue bautizado US National Singles Championship y no tenía lugar en Nueva York sino en Newport (Rhode Island). Como indica el nombre, era exclusivamente de individuales masculinos; los dobles no se incorporaron hasta 1900 y las mujeres hasta 1906.

Se convirtió en «abierto» ya superada ampliamente la mitad del siglo XX, en 1968, incluyendo el cambio de nombre al actual y con sede en Forests Hill. En el citado 1978 se trasladó a Flushing Meadows, que es donde sigue celebrándose hoy. El tenista que ganó aquella edición, Arthur Ashe, nomina a la cancha principal que, al igual que las otras, es de superficie dura (asfalto), muy rápida, si bien primero fue de hierba (hasta 1974) y luego de tierra batida (hasta 1977).

El US Open es el último torneo de la temporada de los que componen el Grand Slam. Y aunque el protagonismo se lo lleven los grandes del tenis, también tiene torneos para seniors y juniors. Es una gran fiesta, deportiva en general y tenística en particular, la que se vive en el USTA Billie Jean King National Tennis Center a lo largo de las dos semanas que dura.

Y es que participa una media de 600 tenistas, con alrededor de 16 millones de dólares a repartir en premios (de los que un millón es para cada ganador individual). No es para menos, teniendo en cuenta que acuden a ver el torneo unos 700.000 espectadores aproximadamente.

Por cierto, las fechas de este año son del 31 de agosto al 13 de septiembre; sin duda, un buen momento para estar en Nueva York, especialmente si se es aficionado a la raqueta.

Imagen: Stan Wiechers en Wikimedia, CC BY-SA 2.0

Categories: Nueva York Tags: , ,
Comentarios cerrados.