Inicio > Roma > Arte y alta costura en la Galería Borghese

Arte y alta costura en la Galería Borghese

viernes, 11 de septiembre de 2015

vuelos a Roma

Hace ya tiempo que la alta costura ha entrado en los museos, unas veces con un centro propio y otras convertida en objeto de exposiciones. Una variante de esto último la podemos encontrar ahora mismo en Roma, donde se retoma un concepto ya iniciado hace unos años en el londinense Palacio de Kensington: combinar moda y arte.

En este caso se trata de Azzedine Alaïa. COUTURE/SCULPTURE. Cuatro palabras que, aunque a priori desconcierten, resultan perfectamente descriptivas de lo que verá el visitante: el papel del diseñador Azedine Alaïa en la historia de la moda a través de una selección de vestidos que se exhiben acompañadas de esculturas de la colección que alberga la Galería Borghese.

Porque este museo, ubicado en una de las villas renacentistas más famosas y bellas de la capital italiana, ha tenido la original idea de alternar ambos tipos de piezas contextualizándolas en diferentes épocas a través de una visión conjunta textil-artística.

No hay que olvidar que las dos plantas de la Galería Borghese se reúne una importante cantidad de estatuas y bustos -algunos de Bernini o Canova-, aparte de pinturas de maestros como Leonardo, Rafael, Tiziano o Caravaggio, entre otros muchos.

Unas y otras obras se han situado alineadas en fila de manera que pasen ante el espectador en una alusión simbólica al tiempo. Así, se van sucediendo mármoles, cueros, sedas, bronces y otros materiales que definen tanto a los clásicos como a la capacidad escultórica de hecho, de Azzedine Alaïa para vestir a la mujer, protagonista innominada del evento.

Por tanto, todo aquel que busque vuelos a Roma para visitar la ciudad antes del 25 de octubre puede incluir la villa en su agenda -se recorre en un par de horas pero hay que reservar previamente- y además de las maravillas habituales tendrá ocasión de ver las de Alaïa.

Categories: Roma Tags: ,
Comentarios cerrados.