Inicio > Madrid > Fantasmas de Toledo, la ruta temática más exitosa

Fantasmas de Toledo, la ruta temática más exitosa

martes, 15 de septiembre de 2015

vuelos a Madrid

¿Cuál es la ruta temática de más éxito que se puede hacer en Toledo? Pese a lo que pudiera parecer a priori, no se trata de la que recorre los principales monumentos de la ciudad ni la de leyendas ni la de los Templarios, sino del ghost tour que, al igual que otras muchas ciudades europeas, se ha incorporado al abanico de posibilidades como ampliación de otra existente previamente, la titulada Toledo siniestro: casas y lugares encantados.

Visitar Toledo es una buena forma de extender unas vacaciones en Madrid, dada la cercanía entre ambas localidades (71 kilómetros). Es una urbe llena de historia y cultura para ver y disfrutar, con patrimonio monumental importantísimo (el Alcázar, las sinagogas, la Catedral, El entierro del conde de Orgaz del Greco…) y que, en una estancia más larga, permite verla bajo la siempre amena óptica de estos itinerarios temáticos.

En el caso de la ruta Fantasmas de Toledo, el trayecto dura 90 minutos y centra su atención exclusivamente en sucesos siniestros ocurridos realmente y documentados en los medios de comunicación que han dado lugar a relatos de espectros, al margen de su verosimilitud. Por eso la organización, Rutas de Toledo, advierte de que debe afrontarse desde una perspectiva diferente a las de otros recorridos históricos. la del gusto por lo misterioso y sobrenatural.

Apariciones, espíritus, sombras, presencias… Durante hora y media se para en diferentes lugares para la explicación pertinente; otras rutas incluyen teatralización pero ésta, por sus características, no (aunque puede haber alguna sorpresa). Se sale del número 9 de la calle Sixto Ramón Parro, en pequeños grupos de una decena de personas, con una tarifa de 8 euros por persona.

Toledo, erigida sobre cementerios, horadada por grutas, atravesada por callejones de nombres diabólicos y escenario de intensos acontecimientos violentos, se presenta como un sitio idóneo para disfrutar de una experiencia de este tipo y así lo demuestran sus registros de 2014. ¡Ojo, no se admiten niños! La edad mínima es de 16 años.

Si se ha buscado un vuelo a Madrid y se quiere hacer algo que se salga de lo habitual, una excursión a Toledo y la contratación de la Ruta de los Fantasmas puede ser una buena idea. Tiene la ventaja, además, de una gran flexibilidad de horarios, adaptándose, si es necesario, a las necesidades de cada uno.

Categories: Madrid Tags: ,
Comentarios cerrados.