Inicio > Palma de Mallorca > Viajar al mundo maya… en Mallorca

Viajar al mundo maya… en Mallorca

viernes, 18 de septiembre de 2015

Mayas

¿Alguien quiere saber cómo era el mundo maya pero no puede viajar a Centroamérica? Quizá no le haga falta y le baste con tomar uno de los muchos vuelos a Palma de Mallorca porque la Fundación Sophia, entidad privada de vocación docente y cultural, ha organizado allí una interesante exposición sobre aquella milenaria civilización.

Al igual que días atrás veíamos respecto a los mochicas en Madrid, la capital balear acoge la muestra ¿Un viaje por el mundo maya?, que se hace con la colaboración de las embajadas de los países americanos donde floreció esa cultura: México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice. Así, el visitante irá descubriendo las pirámides, los petroglifos, los avanzados conocimientos astronómicos, el arte y otros aspectos en los que destacaron los mayas.

Inaugurada el pasado 17 de agosto y comisariada por el encargado del taller técnico de la fundación, Fernando Cellí, ¿Un viaje por el mundo maya? tiene algunos detalles especialmente curiosos, como la reproducción del sarcófago de Pakal (gobernante de la ciudad mexicana de Palenque del siglo VII), una réplica de los frescos polícromos de Bonampak o de un aro del juego de pelota de Chichén Itzá.

Asimismo, resulta emocionante atravesar la entrada al inframundo, marcada por unas fauces de serpiente, para comprender mejor los conceptos metafísicos, religiosos y mágicos de aquella civilización mesoamericana. Y hay muchas más imitaciones de piezas arqueológicas con las que se pretende hacer una labor didáctica, pero de forma muy gráfica e ilustrativa, sobre la historia, entorno ambiental, ciencia, arquitectura y religión de los mayas.

Será en el número 3 de la calle Jaime Ferrer de Palma de Mallorca, sede de la Fundación Sophia, entre lunes y sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00. Hasta el 27 de noviembre.

Imagen:©depositphotos.com/fcscafeine

Comentarios cerrados.