Inicio > Bilbao > Bilbao Night Marathon

Bilbao Night Marathon

lunes, 12 de octubre de 2015

Vuelos a Bilbao

Cuando llega el otoño, aprovechando que el tiempo refresca, empiezan a celebrarse en España multitud de carreras de media y larga distancia. Muchas llevan implícito un componente festivo y popular que se suma al meramente deportivo, de manera que terminan por convertirse en eventos de cierto atractivo turístico. Es lo que pasa con la Bilbao Night Marathon, que cumple su 7ª edición.

No hace falta ser un consumado políglota para traducir. Se trata de una maratón que tiene lugar en Bilbao, cierto, pero con un elemento distintivo que le confiere un encanto especial: se desarrolla de noche, con salida a diferentes horas según la distancia de cada modalidad. Y es que hay tres categorías: Maratón (42 kilómetros), Media Maratón (21 kilómetros) y Carrera Pirata (10 kilómetros).

A su vez, cada una de esas categorías se subdivide según la edad de los atletas, sumando un total de 5 tipos, desde los más jóvenes hasta los más mayores. En maratón y media maratón se exige tener 18 años; para la otra prueba, la edad mínima será de 16 años. En total, el cupo de corredores admisibles se ha establecido en 10.000 personas, sumando todas las pruebas.

El disparo de salida será a las 20:30 para las tres distancias y los tiempos límite para completar el recorrido se sitúan en 5 horas para la maratón, 2:45 para la media y 1:45 para la carrera pirata. Habrá muchos puntos de avituallamiento con agua, bebidas isotónicas y comida. También servicio de vestuarios, guardarropa y masajistas.

En cuanto a los premios, iguales para hombres y mujeres, oscilan entre 100 y 900 euros, trofeos aparte. El plazo máximo de inscripción es hasta pasado mañana, miércoles 14 de octubre, fijándose el día para la recogida de la bolsa del corredor (con el dorsal y el chip) el viernes 16 en el Palacio Euskalduna.

El recorrido consta de dos vueltas iguales de 21,097 kilómetros, que trascurren íntegramente por asfalto. Un circuito que sale del Museo Guggenheim y atraviesa las principales calles de la ciudad: Euskalduna, Gran vía, Teatro Arriaga, Parte Vieja, Ayuntamiento, Torres Isozaki, Puente Calatrava…

Como ya es habitual en este tipo de eventos, habrá animación con DJ, actuaciones musicales en directo, bailes, efectos especiales y fuegos artificiales. Un interesante plan para el próximo sábado 17 para quien haya contratado algún vuelo a Bilbao y busque algo original esa noche.

Categories: Bilbao Tags: ,
Comentarios cerrados.