Inicio > Málaga > Jazz en el Museo Picasso de Málaga

Jazz en el Museo Picasso de Málaga

martes, 3 de noviembre de 2015

Jazz

Hoy en día los museos se han convertido en centros multiculturales que ya no limitan su actividad a la exposición de sus colecciones sino que se abren a otras actividades complementarias y variadas, sean talleres, conferencias o cualquier otra cosa. Por ejemplo, el caso actual del Museo Picasso de Málaga: conciertos.

La institución malagueña tiene en cartel su exposición permanente más una especial de otoño sobre el famoso pintor cubista y un taller de fotografía previsto para los días 20 y 21 de noviembre. Pero, además, ha programado una serie de conciertos, algunos incluidos en su IX Ciclo de Música de Cámara pero otros de estilo más moderno. En concreto, esos últimos son los correspondientes a otro ciclo, Jazz en el Picasso, en lo que este mes traerá a dos artistas: Rudresh Mahanthappa y el conjunto Peter Evans Quintet.

Mahanthrapa será el primero, en el Auditorio MPM a las 20:00 del viernes 13 de noviembre. Es un saxofonista y compositor que ha sabido conjugar ambas facetas con su cultura a los largo de su carrera, hasta el punto de que hoy está considerado uno de los músicos visionarios del panorama jazzístico.

En efecto, Mahanthappa combina el jazz con la música india para alumbrar ese carácter mestizo que caracteriza a los de su raza en EEUU, ya que ésa es su nacionalidad. Gracias a ello ha recibido un buen número de premios internacionales. Ahora llega a la ciudad andaluza para presentar su último disco: Bird calls. Se le podrá ver por una tarifa única de ocho euros.

Dos semanas más tarde, a las 20:00 del martes 24 de noviembre, llegará el momento de Peter Evans Quintet en el mismo escenario. Hablamos de un grupo compuesto por Peter Evans (trompeta), Ron Stabinsky (piano y teclado), Tom Blancarte (bajo), Jim Black (batería) y Sam Pluta (electrónica).

Es una banda que realiza giras por todo el mundo desde el año 2009, actuando en muchos clubes de jazz para mostrar su particular mezcla de lenguajes entre el género y la música experimental. Por tanto, si alguien ha reservado vuelo a Málaga para esas fechas, ya puede apuntar otra cosa en su agenda turística.

Imagen: Depositphotos© tazik13

Categories: Málaga Tags: , ,
Comentarios cerrados.