Inicio > Barcelona > Cabalgata de Reyes en Barcelona

Cabalgata de Reyes en Barcelona

lunes, 4 de enero de 2016

vuelos a Barcelona

Las fechas navideñas parecen especialmente concebidas para disfrutar de unos días en familia, especialmente si hay niños de por medio porque disponen de un par de semanas de vacaciones y la oferta de ocio durante esos días es abundante y variada. Ahora bien, hay una jornada marcada muy especialmente en el calendario pensando en ellos: el 6 de enero.

Es la noche del 5 cuando se van a dormir con la ilusión de despertarse por la mañana de una forma única, asumiendo el protagonismo absoluto para, llenos de ilusión, encontrar los regalos que dejaron esa noche los Reyes Magos. Los mismos que adelantaron su presencia unas horas antes, durante la ya tradicional Cabalgata de Reyes, a la que se suele asistir de forma masiva para ver y entregar a sus majestades de Oriente las cartas con los juguetes preferidos.

Es dudoso que exista una sola localidad de cierto tamaño en España que no celebre su correspondiente cabalgata. Y las ciudades más grandes pueden presumir de organizar eventos espectaculares, como es el caso de Barcelona. Al fin y al cabo, los Reyes Magos llegan a la urbe de una forma insólita que muy pocos pueden ofrecer: en barco.

En efecto, la cabalgata barcelonesa empieza con el arribo al puerto -concretamente al Moll de la Fusta- del famoso pailebote Santa Eulalia, que habitualmente se halla anclado frente a la estatua de Colón y se puede visitar. La tarde del 5 de enero despliega su velamen para traer a sus majestades en compañía de su séquito. Recibidos oficialmente, empiezan la cabalgata propiamente dicha por las calles de la ciudad condal hacia las 18:00.

El itinerario de 2016 recorrerá la avenida Marqués de la Argentera, la Pla de Palau, el paseo Isabel II, la Vía Laietana, las plazas Urquinaona, Fontanella, Catalunya, Pelai y Universitat, la ronda Sant Antoni, la calle Sepúlveda, la avenida Paral·lel y la plaza de España en una ruta que se prolongará hasta las 21:00, terminando en la avenida Reina María Cristina, junto a la fuente de Montjüic.

Si alguien ha reservado algún vuelo a Barcelona para visitar turísticamente la capital catalana ya puede apuntar algo más en su agenda de actividades posibles, especialmente si viaja con sus hijos; ver llegar a los Reyes Magos desde el mar no es algo habitual.

Imagen: ©Depositphotos/adrenalina

Categories: Barcelona Tags: ,
Comentarios cerrados.