Inicio > Santiago de Compostela > Conciertos en Santiago de Compostela para la segunda mitad de enero

Conciertos en Santiago de Compostela para la segunda mitad de enero

martes, 19 de enero de 2016

vuelos a Santiago de Compostela

A priori, parece difícil conjugar armónicamente tres palabras tan aparentemente diferentes e irrelacionables como concierto, reggae y Santiago de Compostela. Pero, al menos, este invierno de 2016 sí que irán de la mano. Más concretamente, a partir de hoy, martes 19 de enero.

Será en el contexto de un evento a celebrar en la capital gallega que lleva por nombre Noches Reggae y se desarrollará en diversos locales del maravilloso casco antiguo de la ciudad.

Hoy tocará Ital Roots en la sala Embora (Tras San Fiz de Solovio, 2) a partir de las 23:30. Mañana, miércoles 20 de enero, lo hará Rulassie Selectah en El Matadero, en la plaza homónima, a la misma hora. El martes 26 de enero, turno para Mais Lume Kolektive (en Embora, a las 23:30) y el miércoles 27, para Java Soldier (El Matadero) con el mismo horario.

Pero no acaba ahí la agenda musical compostelana para este inicio de año. El próximo viernes 22, cambiando de estilo, será el turno de los neoyorquinos Air Waves y los autóctonos Myrna Mirkoff, dentro del ciclo Placeres Ocultos. El lugar: la sala Cachán (rúa dos Loureiros 16) a partir de las 21:30 por una entrada que cuesta entre 5 y 10 euros.

El programa musical sigue ese mismo día 22 en la sala Sónar (rúa de Mazarelos 4) con un concierto del grupo sueco Greenleaf. En este caso, la hora de inicio es a las 22:00 y las entradas se sitúan entre 12 y 15 euros. La banda rockera gallega Heredeiros da Crus también actuará en esa sala pero la noche del sábado, a las 22:00. Será el fin de su gira invernal y se podrá entrar por 15 euros. Y el sábado 20, Tributo a Led Zeppelin a cargo de los británicos Letz-Zep en la sala Capitol (rúa de Concpeción Arenal 5) a las 21:00 por 20 euros.

Todo ello se completa con los recitales de música clásica: la Real Filharmonía de Galicia con el barítono alemán André Morsch (23 de enero) y con el trompetista Javier Simó (29 de enero) en el Auditorio; y la Banda Municipal de Música en el Teatro Principal (24 y 31 de enero). Un panorama musical que amplía la agenda turística para quien busque un vuelo a Santiago de Compostela para estas fechas.

Comentarios cerrados.