Inicio > Valencia > Festival internacional de Danza Oriental en Valencia

Festival internacional de Danza Oriental en Valencia

martes, 26 de enero de 2016

vuelos a Valencia

Con esto de la globalización ya no es estrictamente necesario irse a un país exótico para vivir una de sus fiestas, probar su gastronomía o vivir su cultura. Hay múltiples ejemplos pero el que vamos a reseñar hoy se puede conseguir con sólo buscar algún vuelo a Valencia: asistir al Aini Ya Aini, es decir, al Festival Internacional de Danza Oriental.

Como dice su propia web oficial, se trata de una apuesta por la calidad y la innovación de manera que Aini Ya Aini se convierta en una referencia en nuestro suelo para otros países, un auténtico meeting point para centenares de bailarinas de todo el mundo, con representaciones de sitios como Egipto, Chile, Ucrania, Brasil, Hungría, Polonia, Corea del Sur, Perú, etc.

El evento ha ido creciendo en eso de promocionar y difundir la danza en sus múltiples variantes. En consecuencia, ahora tiene dos nuevas actividades como la Aini Máster (para participantes con experiencia en competiciones internacionales que buscan superarse) y la Closing Gala, un espectáculo a celebrar el último día reuniendo a todos.

Aclarar, en ese sentido, que este año 2016 las fechas de celebración del Festival Internacional de Danza Oriental serán los días 29, 30 y 31 de enero. Asimismo, recordar que no sólo se limita a la competición sino que también habrá talleres (días 30 y 31) de estilos como el dabkeh sirio, el dariya, los velos, etc.

Tampoco faltarán un bazar, la Cairo Show Party (cena de apertura, final del concurso y show egipcio) y la International Gala (actuación de cinco estrellas internacionales en el hotel Silken Puerta Valencia).

Todo ello en la avenida del Cardenal Benlloch 28 de Valencia. Una oportunidad de enriquecerse culturalmente, de practicar el hobby favorito o de apuntar algo diferente en la agenda turística al visitar la ciudad.

Comentarios cerrados.