Inicio > Roma > Viajando a Roma para el partido de Champions del Real Madrid

Viajando a Roma para el partido de Champions del Real Madrid

jueves, 11 de febrero de 2016

El ecuador de este mes de febrero viene marcado por el retorno de la competición futbolítica más esperada y prestigiosa de Europa, la Champions League. Tras el parón invernal vuelven los partidos de la Liga de Campeones en las eliminatorias de octavos de final, donde España mantiene en liza tres equipos: Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid.

Todos ellos juegan la primera vuelta fuera de casa: el Barça lo hace en el estadio del Arsenal inglés y el Atleti en el del PSV Eindhoven de Holanda. Pero vamos a centrarnos en el club merengue, que se desplazará a Roma para su encuentro con en equipo que lleva el nombre de la Ciudad Eterna.

El Roma va actualmente quinto en la Liga italiana, habiéndose clasificado en segundo puesto para esta ronda europea en el grupo del Barcelona. El bombo determinó que se enfrentase al Real Madrid, con quien ya se cruzó en ocho ocasiones anteriores, siendo el bagaje favorable a los blancos pero por poco: cuatro victorias, un empate y tres derrotas.

Esta vez dirimirán el pase a cuartos con este primer partido que se va a jugar en el Estadio Olímpico romano el próximo miércoles 17 de febrero, con vuelta el 8 de marzo en el Santiago Bernabéu de Madrid. No parece estar nada claro cuál será el que se imponga.

En cualquier caso, se presenta una magnífica excusa para juntar en un viaje la afición al fútbol con la de viajar. Pasear por la capital de Italia y visitar sus rincones turísticos más destacados (Vaticano, Foro, Coliseo, Catacumbas, iglesias renacentistas y barrocas…) sólo puede superarse si se remata la estancia asistiendo al partido para animar al equipo favorito en vivo, rodeado del clamor de los seguidores.

Por tanto, es cuestión de conseguir una entrada y buscar algún vuelo a Roma para hacer realidad el sueño. Sueño que puede ampliarse y mejorarse si gana el Madrid y sigue adelante en el torneo. Si es así, su nombre estará en el sorteo de cuartos, que tendrá lugar el 18 de marzo. El de semifinales será el 15 de abril y la gran final tendrá como escenario otra ciudad transalpina, Milán, el 28 de mayo.

Categories: Roma Tags: ,
Comentarios cerrados.