Inicio > Madrid > Mercado Barroco en Ocaña

Mercado Barroco en Ocaña

martes, 29 de marzo de 2016

vuelo a Madrid

Una de las cosas que tiene la capital de España es que goza de las mejores comunicaciones para acceder a ella y disfrutar de su oferta turística. Por ejemplo, ser reserva un vuelo a Madrid desde los muchos aeropuertos que operan esa ruta en el territorio nacional -a menudo con muy buenos precios- y ya sólo será cuestión de decidir qué ver y hacer durante la estancia, que no tiene por qué limitarse a la ciudad porque en su entorno hay multitud de localidades de interés.

De hecho, incluso provincias a las que se llega vía aeropuerto madrileño. Es el caso de Toledo, que este comienzo de abril puede resultar atractiva por múltiples razones; una de ellas es la celebración en la localidad de Ocaña de un evento tradicional de nombre un tanto sorprendente. Y es que a menudo oímos hablar de mercados medievales, goyescos o romanos, pero en este caso se trata de uno de nombre casi insólito: el Mercado Barroco Duelo de Titanes.

Ocaña, que se encuentra sólo a sesenta kilómetros de Madrid, es una villa de algo menos de once mil habitantes que presume de tener un conjunto histórico espléndido, con abundancia de iglesias, conventos, casonas y otros monumentos que acreditan su importancia en el pasado. Además, el primer fin de semana de este mes que entra, del viernes 1 al domingo 3, acoge el citado evento con escenario principal en su rincón más destacado, la preciosa Plaza Mayor.

Un sitio perfecto e ideal para un mercado barroco si se tiene en cuenta que fue construido en el siglo XVIII y encima fue declarado Bien de Interés Turístico Nacional en 1981. En ese foro se empezará a montar todo a partir de las 17:00 horas del viernes 31 de marzo, a cargo de ANAYAO, siglas de la Asociación Nacional de Artesanos Y Antiguos Oficios. Una entidad cuyo nombre indica el tono que se podrá respirar en el mercado y en todo el pueblo por extensión.

El subtítulo Duelo de titanes hace referencia al IV Centenario de la muerte de Shakespeare y Cervantes, efeméride que tiene lugar este año 2016 y que Castilla-La Mancha tiene intención de recordar con varios actos. Actuaciones musicales, puestos de venta de artesanía local, muestras de gastronomía típica, atracciones infantiles, juegos didácticos, cuentacuentos, concursos de poesía, figurantes ataviados a la moda de la época, teatro, espectáculos… El programa es variado e intenso.

Imagen: Gora 100 en Wikimedia, CC BY-SA 3.0

Categories: Madrid Tags: ,
Comentarios cerrados.