Inicio > Buenos Aires > Conciertos y espectáculos en el Museo Casa Gardel de Buenos Aires

Conciertos y espectáculos en el Museo Casa Gardel de Buenos Aires

martes, 17 de mayo de 2016

vuelo Buenos Aires

Una de las señas de identidad argentinas y, más concretamente, de Buenos Aires, es el tango. Al margen de la eterna polémica con Montevideo por su paternidad original, raro el el viajero que visita la ciudad porteña y no se acerca hasta el barrio tradicional de Caminito, por ejemplo, donde el tango forma parte de su idiosincrasia; o visita El Cafetín, un establecimiento clásico; o el céntrico barrio de Caballito, donde también suena un característico tango…

Otro destino clásico en la capital es el Museo Casa Carlos Gardel que, como indica su nombre, fue la vivienda del famoso cantante desde que la adquirió en 1927. Se encuentra en el barrio de Abasto y fue habilitada para su apertura al público en 2003. El curioso podrá contemplar las diferentes estancias, así como una colección de objetos personales de Gardel, incluyendo una parte catalogada como patrimonio cultural.

Pero hay más. Aparte de las exposición permanente, el museo también acoge una considerable serie de espectáculos y conciertos que inauguró hace un par de semanas, el pasado lunes día 2, y se va a desarrollar a lo largo de este mes y del siguiente, hasta el 27 de junio. Son eventos de entrada libre y gratuita hasta agotar el aforo. Éste es el programa previsto, por si alguien va a reservar algún vuelo a Buenos Aires para esas fechas y le seduce el ritmo del bandoneón o de la música en sí:

Lunes 2 de mayo, a las 18.30. Concierto de alumnos del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Presentación del Brass del Falla.

Sábados 7 y 21 y domingos 8 y 22 a las 17:30. Espectáculo de narración oral y música: “Tango que te quiero…tango”. Narradora: Inés Grimland. Guitarrista: Matías Faggiano.

Lunes 9 de mayo a las 18:30. Concierto de alumnos del Departamento de Artes Sonoras y Musicales de la Universidad Nacional del Arte (UNA).

Lunes 16 de mayo a las 18:30. Concierto de la Prof. Patricia Slapak (arpa) Elizabeth Magazian (flauta) y Guillermo Martell (guitarra) del Conservatorio Provincial Julián Aguirre.

Lunes 23 de mayo a las 18:30. Concierto de alumnos del Conservatorio Provincial Juan José Castro de La Lucila.

Lunes 6 de junio a las 18:30. Concierto de alumnos del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla.

Lunes 13 de junio a las 18:30. Concierto de alumnos del Departamento de Artes Sonoras y Musicales de la Universidad Nacional del Arte (UNA).

Lunes 20 de junio a las 18:30. Concierto de alumnos del Conservatorio Provincial Julián Aguirre.

Lunes 27 de junio a las 18:30. Concierto de alumnos del Conservatorio Provincial Juan José Castro de La Lucila.

Comentarios cerrados.