Inicio > Barcelona > Primavera Sound 2016

Primavera Sound 2016

sábado, 21 de mayo de 2016

vuelo Barcelona

Como cada año, ya hemos superado el ecuador del mes de mayo y empiezan a publicarse las listas de festivales musicales para el verano. Y uno de los más madrugadores es el Primavera Sound que se organaniza en Barcelona, un auténtico clásico que en cierta forma supone el disparo de salida para todos los demás.

Este evento lleva quince años en el candelero y, como en un principio, sigue apostando fuerte por su compromiso para que espectadores de todas las generaciones puedan disfrutar al máximo de la experiencia de la música en directo. Consecuentemente, el programa refleja tales objetivos en propuestas de calidad, aunando riesgo, coherencia, novedad y eclecticismo en géneros como el pop, el rock y los ritmos de baile underground.

O sea, se trata de un festival urbano que desde 2001 tiene su centro en la ciudad condal pero que atrae espectadores de todo el mundo por la categoría de los intérpretes que suelen participar. No sólo eso sino que el Primavera Sound se ha desdoblado con una versión portuguesa, el NOS Primavera Sound, y en el Primavera Pro, que reúne a profesionales en una programación de conferencias, charlas, reuniones, talleres y similares más unas serie de actuaciones de grupos emergentes.

El programa de este año está encabezado por Neil Young, the Stone Roses, Radiohead, Mogway, Sufijan Stevens, Weezer, LCD Soundsystem, Sigur Rós, PJ Harvey, Tame Impala, The Last Shadow Puppets, Air, Brian Wilson, Beach House, Beach House, Bon Iver, Explosions in the Sky, Spacemen 3, Foals, Animal Collective y muchos más. En el escenario Heineken, la artista electrónica canadiense Peaches, que estará acompañada por Lee Ranaldo. Al día siguiente llegará el folk de Los Hermanos Cubero, seguidos de la banda británica Lush. Una jornada más y el escenario sellenará con el show de Bob Muld, que tocará en solitario; después, Cat’s Eyes.

El Primavera Sound tendrá lugar la segunda mitad de la semana del 1 al 5 de junio en su localización tradicional del Fórum. Todo aquel que tenga ya su entrada -al parecer ya se han agotado- y viaje desde fuera puede buscar algún vuelo a Barcelona para el jueves o el día elegido -todos en caso de disponer de abono-, pues la ruta se opera desde unos cuantos aeropuertos españoles.

Categories: Barcelona Tags: ,
Comentarios cerrados.