Inicio > Amsterdam > Ámsterdam celebra el Solstice Festival 18 junio

Ámsterdam celebra el Solstice Festival 18 junio

jueves, 2 de junio de 2016

Vuelos Amsterdam

¿Hay algún vuelo a Ámsterdam en perspectiva para estas vacaciones de verano? Si la fecha prevista para el viaje cae a mediados de este mes de junio se coincidirá con la celebración con que los habitantes más marchosos de la capital holandesa reciben la llegada de la temporada estival: el Solstice Festival, cuyo nombre ya resulta bastante gráfico en ese sentido.

El Solstice pone la guinda musical a una ciudad que ya entra en el mes de junio de forma espectacular, con los sucesivos conciertos de Adele (1 de junio), Rihanna (11 de junio) y Coldplay (23 de junio). Por el medio, el evento inunda Ámsterdam de ritmo trance, esa peculiar combinación de tecno, pop y clásica, de manera que conforma un género musical bastante insólito y, desde luego, muy característico, una verdadera seña de identidad en este caso.

La fecha prevista es el tercer fin de semana y, más concretamente, el sábado 18 de junio y el domingo 19 a partir de las once. Ese día los espectadores podrán asistir a las actuaciones de artistas y bandas como Ryanosauros, Psysex, Loopus in Fabula, Lunecell o Pantomiman, entre otros muchos.

Esas funciones tendrán como escenario Ruigoord, un peculiar pueblo incluido en el término municipal situado sobre un pólder, cerca del puerto, a unos ocho kilómetros del barrio de Harlem, que acoge multitud de celebraciones a lo largo del año. Un rincón de Ámsterdam realmente singular para un festival acorde a tal condición.

Categories: Amsterdam Tags: ,
Comentarios cerrados.