Inicio > Valencia > Mercado Medieval y Zoco Árabe en Valencia

Mercado Medieval y Zoco Árabe en Valencia

martes, 21 de junio de 2016

vuelo Valencia

Va quedando menos para que acabe junio y entremos en julio, que es cuando la palabra verano adquiere todo su esplendor e intensidad y cuando mucha gente aprovecha para tomarse sus vacaciones. También es cuando Levante bulle en fiestas de Moros y Cristianos en múltioples localidades y una de ellas viene acompañada de algo que empieza a ser tan común ya en toda España como una feria medieval.

Así, quien reserve un vuelo a Valencia para dentro de dos semanas tendrá la oportunidad de viajar no sólo a la capital regional de la Comunidad Valenciana sino también de hacerlo en el tiempo hacia atrás, hacia el Medievo. Al menos si deja unos días para acercarse a la Playa de las Arenas, la Malvarrosa, para asistir a lo que se denomina genéricamente Marítimo 2016.

Se trata de un evento de recreación temática que trata de ambientar el lugar como en la Edad Media, a través de un mercado como los que se celebraban entonces y un zoco árabe; o sea, las dos versiones, cristiana y musulmana, que hacen así de prólogo introductorio a las fiestas de Moros y Cristianos que llegarán un poco más tarde, tras la temporada estival, a principios del mes de octubre (del 3 al 9). Para ir abriendo boca.

De momento, como pide la organización (Agrupación de Moros y Cristianos Marítimo y La Máquina de Cronos), hay que buscar una chilaba para asistir debidamente ataviado al Paseo Marítimo, que será el escenario principal por el que se repartan los diversos puestos de venta, con el Hotel Las Arenas de Valencia como referencia.

La programación prevista incluye espectáculos variados, animaciones callejeras, conciertos, concursos y otros actos. Todo empezará con la inauguración, que será el jueves 30 de junio. Seguirá el 1 de julio con las Embajadas Infantiles y el Desembarco, continuando la jornada siguiente con la XXI Entrada Morocristiana. Por fin, el 3 de julio será el esperado momento del Desfile de Gala.

Sin duda, un forma especial de pasar unos días y empaparse del genuino sabor local valenciano. Trajes espectaculares, pólvora, música y diversión serán los elementos básicos.

Comentarios cerrados.