Inicio > París > Final de la Eurocopa en el Estadio de Francia

Final de la Eurocopa en el Estadio de Francia

viernes, 24 de junio de 2016

vuelo Paris

Ha terminado la primer fase de Francia 2016, la Eurocopa, la competición futbolística más importante del continente a nivel de selecciones nacionales, y ya están decididos todos los cruces de octavos de final. Ahora se entra en el momento decisivo, el de las eliminatorias directas, donde no hay ya lugar para fallos y errores: o se gana o se vuelve a casa.

Es decir, quien se lleve el triunfo final tendrá que disputar cuatro partidos: octavos (25-27 de junio), cuartos (30 de junio-3 de julio), semifinales (6 y 7 de julio) y final. Ésta será el domingo 10 de julio y, como es lógico, su escenario será el mismo de la inauguración: el Estadio de Francia (Stade de France) de Saint-Denis, en París.

De forma elíptica, es el más grande del país, con capacidad para 81.338 espectadores, según configuración. Sustituye en su cometido al legendario Parque de los Príncipes desde que se inauguró con un partido de los anfitriones contra España en 1998, año en que acogió la final del Mundial galo. Desde entonces también se celebraron allí otros grandes eventos deportivos, como la final del Mundial de Rugby, dos finales de la Champions League o un Campeonato Mundial de Atletismo, entre otros.

Como es ya habitual en estos grandes recintos, dispone de una arquitectura ultramoderna y una avanzada tecnología, que incluye una plataforma retráctil para cubrir la pista de atletismo, el diseño para que la visión sea perfecta desde cualquier punto, un techo que cubre las gradas dejando libre el área de juego, múltiples instalaciones en el interior, pantallas gigantes LED y un césped que, sin embargo, no tiene debajo sistema calefactor (porque el estadio se ubica sobre unos antiguos depósitos de gas).

En suma, en los próximos días podremos ir haciéndonos una idea de qué equipos cuentan con más probabilidades de llegar a la final y hacerse con el triunfo. Por tanto, si creemos que el nuestro es un candidato potencial o simplemente somos fans incondicionales, quizá haya que empezar a pensar en la reserva de algún vuelo a París para el 10 de julio. Luego ya veremos si es necesario buscar entrada o no.

Categories: París Tags: ,
Comentarios cerrados.