Inicio > Tenerife > Diez piscinas naturales de Tenerife

Diez piscinas naturales de Tenerife

martes, 26 de julio de 2016

Vuelo Tenerife

Las vacaciones que comúnmente se conocen con la expresión «de sol y playa», en realidad abarcan un espectro más amplio. De hecho, hay mucha gente a la que le encanta disfrutar del sol y del agua pero no tanto de la playa propiamente dicha, sea por la incomodidad de la arena, sean por la habitual masificación que suele haber en esos destinos, sea por la dificultad de los accesos o por cualquier otra razón. Por eso muchos prefieren quedarse en el hotel -o donde sea- disfrutando de la piscina, que ofrece casi lo mismo pero en versión dulce en vez de salada.

Y como la naturaleza es sabia, se las ha arreglado para contentar a ambas partes con las piscinas naturales, que suelen ser pozas donde se estanca el agua, bien marina, bien fluvial, para solaz del turista. Las hay por toda España y quien busque un vuelo a Tenerife, por ejemplo, encontrará un buen puñado de ellas. Como las que reseñamos a continuación, entre otras:

1-Charco de La Mareta

Una poza de acceso no muy fácil situada en Buen Paso (Icod) y que también tiene su extra: el haber sido una de las localizaciones de la película Furia de titanes.

2-Jover

Para vistas, las de esta piscina natural de Tejina (San Cristóbal de La Laguna) en las que el bañista puede contemplar en su solaz el impresionante Macizo de Anaga, el Roque de los Hermanos y otros destacados puntos geográficos de la costa noreste tinerfeña.

3-El Tancón

Rizando el rizo de la espectacularidad, tenemos esta poza situada en el interior de una gruta de Puerto Santiago, no lejos de la que citábamos en primer lugar de la lista. Eso sí, la corriente que penetra puede resultar peligrosa cuando lo hace con fuerza; toca buscar un día de calma.

4-El Caletón

Una serie de piscinas naturales de origen volcánico (la erupción del volcán Trevejo a principios del siglo XVIII) y forma irregular, ubicadas en una superficie de lava solidificada hoy bañada por el mar; el agua queda atrapada en los huecos.

5-Charco del Viento

El norte de la isla de Tenerife, tan escarpado y accidentado, tan batido por el fuerte oleaje, parece especialmente propicio para la formación de piscinas naturales y este charco de Santa Catalina (La Guancha) es una demostración más. Eso sí, las olas hacen peligroso el baño si la mar no está en calma.

6-La Laja

De nuevo la acción volcánica ha dejado una huella para el aprovechamiento del Hombre. Esta vez en forma de poza, en San Juan de la Rambla, a la que se llega por un sinuoso sendero.

7-Charcos del Rayo

Una serie de charcos que atraen un turismo fundamentalmente familiar en el norte de Buenavista.

8-Charco de la Araña

Grupo de charcos que deja la bajamar. El más grande queda junto a la playa, con vistas a loa acantilados de La culeta y a un esqueleto de ballena, insólita escultura natural.

9-Charco Los Chochos

Está en el municipio de Los Silos, al lado del Charco de La Araña, con el que comparte origen volcánico. Alcanza dos metros de profundidad y, si el mar no está agitado, resulta idóneo para familias. A lo lejos se puede vislumbrar el Teide.

10-Bajamar

Una pareja de piscinas naturales que se encuentran en el municipio de San Cristóbal de la Laguna. Grandes y muy bien equipadas (vestuarios, servicios, rampas, vigilancia, restaurantes…), están protegidas del oleaje por un dique.

Categories: Tenerife Tags: ,
Comentarios cerrados.