Inicio > París > Abre el Pabellón del Reloj del Louvre

Abre el Pabellón del Reloj del Louvre

lunes, 8 de agosto de 2016

vuelo Paris

Buenas noticias para quienes hayan buscado alguno de los vuelos a París con la idea de pasar sus vacacines en la Ciudad de las Luces: desde el pasado 6 de julio está abierto el Pavillon de l’Horloge, es decir, el Pabellón del Reloj del Museo del Louvre, para atender las consultas que cualquier visitante pueda tener sobre el palacio, sus colecciones y sus funciones. ¿Qué queda de la construcción original? ¿Por qué se convirtió en un museo? ¿Cómo se adquirieron las primeras esculturas egipcias? ¿Qué proyectos tiene para el futuro?

Situado en una zona histórica entre la Cour Carré y la Cour Napoleón, el pabellón pasó de ser una parte del hogar de los reyes de Francia a un moderno museo con modelos interactivos, pantallas digitales para consultar sus fondos documentles (no sólo papel, también fotografías, películas y otras obras), contńdonos su historia a través de su colección.

Para ser exctos se ubica en al ala Sully y tiene tres niveles. En el primero, la planta baja, está el foso medieval y conserva restos de cuando era una fortaleza, antes de ser reconvertido en palacio. En el segundo, que es la primera planta, entramos a la Sala de la Chapelle, para descubrir las rics y variadas colecciones, su historia y el devenir del museo. En el tercero, el segundo piso, se informa de los proyectos y la labor cotidiana (adquisiciones, restauraciones, investigación), los lugraes donde hay satélites (Lens, Abu Dhabi) y sobre la red de museos franceses, de la que el Louvre forma parte.

El Pavillon de l’Horloge es algo así como la columna vertebral del Louvre, jugando un papel importante como presentación y guía. En ese sentido, se alinea con la reforma experimentada antes por otras áreas como la Petite Galerie o la pirámide misma, concebidas para facilitar el acceso al museo y hacer a éste más comprensible.

El pabellón se construyó entre 1624 y 1645 según el diseño clásico-barroco del arquitecto galo Jacques Lemercier, en el contexto de las obras de ampliación del Louvre que le encargó Luis XIII y tras demoler la estructura anterior de tiempos de Carlos V el Sabio. El nombre viene de un reloj que se instaló en la parte alta y que sigue ahí, caracterizando un nuevo atractivo para París.

Imagen por: King of Heaarts en Wikimedia

Categories: París Tags: ,
Comentarios cerrados.