Inicio > París > Subasta de coches deportivos históricos en el Salón del Automóvil de París

Subasta de coches deportivos históricos en el Salón del Automóvil de París

miércoles, 5 de octubre de 2016

vuelo Paris

Reservar un vuelo a París para coger un coche puede sonar un poco raro si el vehículo en cuestión no es de uno de alquiler para poder moverse por la capital francesa. Pero no, no se trata de eso sino de asistir a una subasta de automóviles deportivos clásicos, del siglo XX, que organiza la casa de subastas inglesa COYS.

Así pues, los aficionados al mundo del motor y la velocidad -al menos los que dispongan de dinero suficiente para pujar- tienen una cita este fin de semana para intentar hacerse con alguno de los modelos. Concretamente pasado mañana, sábado 8 de octubre en la Place de la Porte de Versailles. Lo anuncian como una ocasión sin precedentes en la mayor feria de cohes y motores del mundo, así que la cosa promete.

Se trata de una de las diversas actividades que van a tener lugar desde su inauguración el pasado 1 de octubre hasta el próximo 16 del mismo mes, período en el que se celebra el Mondial de l’Automobile de París, es decir, el Salón del Automóvil. Un evento que caracteriza el otoño y está considerado uno de los más importantes de Europa junto con el de Ginebra y el de Frankfurt (con este último se alterna en la celebración, ya que tienen carácter bianual, sólo en los años impares).

Es, por tanto, un momento muy esperado por los aficionados, ya que además las grandes marcas galas (Citroën, Renault y Peugeot) suelen aprovechar el momento para presentar al público y los medios de comunicación sus novedades comerciales y prototipos. No sólo las de turismos, sino también las deportivas en sus diferentes variantes (Fórmula 1, rallies, etc). Existe una gran tradición temática en la Ciudad de las Luces, pues ya desde 1898 hay noticias de las primeras muestras, exhibiciones y demostraciones automovilísticas en el Grand Palais y las Tullerías.

En 1988 lo que era el Motor Show fue rebautizado Mondial de l’Automobile y en 2002 ya reunía a centenares de marcas, creciendo progresivamente hasta situarse entre los primeros del mundo junto con el de Tokio. La nada despreciable cifra de más de millón y medio de visitantes revela que se trata de uno de los eventos destacados en la agenda parisina. Novedades, presentaciones, compraventa de vehículos usados y la citada subasta son algunos de sus atractivos.

Categories: París Tags: ,
Comentarios cerrados.