Inicio > Roma > Itinerarios por la cultura española en la Roma cristiana

Itinerarios por la cultura española en la Roma cristiana

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Vuelo Roma

Roma tiene un importante pasado en común con España, relacionado con la época en que la Monarquia Hispánica dominaba media Europa y constituía el principal aliado del Papa. Por eso es posible encontrar un montón de sitios interesantes que visitar de cara a una rcorrido turístico histórico-cultural sobre ese tema, hasta el punto de que un viajero tiene a su disposición algunas rutas ad hoc.

Se llaman Itinerarios por la cultura española en la Roma cristiana, que son tours exclusivos organizados por la Embajada de España en la Santa Sede en colaboración con el Instituto Cervantes local. Se hacen de forma personalizada, aunque también existe una opción para grupos escolares. Son dos, para ser exactos: el primero lleva de la Plaza de San Pedro a la Navona, y tiene dos fechas para hacerlo, el 29 de marzo y el 5 de abril; el segundo va de la Plaza de la Minerva a la de España, los días 3 y 17 de mayo.

Éste es el itinerario de la ruta número uno: iglesia de San Pedro in montorio y Templetto de Bramante; iglesias de Santa Quaranta Martire y San Pascual Bailón; pausa para tomar un café en la Plaza Trilusa; iglesia de Santa María de Montserrat de los Españoles; iglesias de San Pantaleón y San José de Calasanz; Palacio torres (exterior); iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón (antigua San Giacomo degli Spagnoli); Palacio Altemps (exterior).

Y este es el de la otra: iglesia del Santísimo nombre de Jesús; Biblioteca Casanatense; iglesia de la Santísima Trinidad de los Españoles; pausa para un café en el antiguo estudio Canova-Tadolini; Plaza de España; iglesia de San Giuseppe a Capo le Case; iglesias de San Ildefonso y Tomás de Vilanova; iglesia de San isidoro a Cpo le Case; iglesia de San Carlos en las Cuatro Fuentes.

El guía en ambos casos será Alberto Rodríguez, antropólogo y especialista en Roma, saliendo en ambas rutas de la sede del Instituto Cervantes (Via di villa Albani, 16) a ls 9:30. El precio de cada una es de 10 euros y hay un tope mimo de participantes, 15 personas. Una oferta turística más para quienes tomen un vuelo a Roma para las fechas indicadas.

Categories: Roma Tags: ,
Comentarios cerrados.