Inicio > Londres > Abre sus puertas el nuevo Museo del Diseño londinense

Abre sus puertas el nuevo Museo del Diseño londinense

martes, 29 de noviembre de 2016

vuelo Londres

Todo aquel que reserve un vuelo a Londres y esté buscando algo nuevo y distinto que ver, especialmente si ya conoce lo más importante de la ciudad, tiene una opción más que incoporar a la lista desde hace unos días. Se trata del Museo del Diseño, un equipamiento cultural que en realidad ya existía y estaba en la zona este de Southwark, en un almacén reconvertido, pero que acaba de trasladarse al otro extremo, al elegante barrio de Kensington, abriendo sus puertas en una nueva sede.

Nueva en cuanto a uso y adaptación, ya que también en este caso se ha reutilizado un edificio oficial previo (lo que era el Instituto de la Commomwealth) de cuya transformación se encargó el arquitecto John Pawson. Dispone de diez mil metros cuadrados, el doble que al anterior, que para su inauguración acogerán la exposición permanente de un millar de piezas consideradas representaciones fundamentales de nuestra vida cotidiana: desde una Vespa a una máquina de escribir olivetti, pasando por un walkman Sony, un antiguo vagón de Metro, etc. Se titula Diseñador Fabricante Usuario.

Asimismo, también se exhiben unos cuatrocientos objetos elegidos por ciudadanos de veinticinco países diferentes y que incluyen unos guantes de fregar, una lata de Coca-cola, un teléfono móvil Nokia y unos pantalones vaqueros Levi’s, entre otros. A ello se une la que será su primera muestra temporal, que bajo el título Miedo y Amor: reacciones a un mundo complejo, permitirá asistir a una visión de la actualidad a traves de varias instalaciones realizadas por diseñadores.

Sin embargo, como cabía esperar, todo el museo es un megadiseño, una recopilación de detalles firmados por autores de prestigio en ese campo aplicados a todo: estructura, mobiliario, iluminación, etc. Con ello se espera atraer a más de seiscientos cincuenta mil visitantes anuales. Así que quien prevea estar entre ellos ya sabe que sólo ha de acercarse al entorno del Holland Park, donde descuella la envoltura arquitectónica acristalada del edificio y su emblemático techo parabólico.

El Museo del Diseño fue creado en 1989 por sir Terence Conran y ahora entra en una nueva y remozada etapa para adaptarse a los tiempos. Su dirección es 224-238, High Street Kensington, Londres. Abre todos los días de 10:00 a 17:45.

Categories: Londres Tags: ,
Comentarios cerrados.