Inicio > Gran Canaria > La artista Yolanda Domínguez protagoniza exposición en el CAAM canario

La artista Yolanda Domínguez protagoniza exposición en el CAAM canario

martes, 13 de diciembre de 2016

vuelo Gran Canaria

Todo aquel que busque un vuelo a Gran Canaria para visitar la isla a lo largo de los próximos treinta días no sólo podrá disfrutar de las maravillas de un pedazo de tierra tropical en España, con los correspondientes atractivos de su capital (la Casa de Colón, las cinco playas, la Catedral, el Teatro Pérez Galdós, el Museo Canario…) y del resto del territorio insular (Arguineguín, Mogán, Maspalomas…); también se va a encontrar una curiosa iniciativa artística en Las Palmas.

Se trata de la que ha emprendido la artista madrileña Yolanda Domínguez y que, bajo el título Hot dogs legs, insta a la gente a publicar en las redes sociales fotografías de rincones y situaciones de Gran Canaria que no suelan aparecer en las guías y catálogos turísticos. Este singular proyecto de corte participativo, en el que también ella aportará obras, debe su extraño título a que las imágenes deben tener como denominador común la aparición en primer plano de las piernas dobladas del autor, adoptando el aspecto de salchichas al verse sólo el muslo.

El objetivo declarado es formar una imagen más real del lugar, eliminando los estereotipos que suelen tener en mente los turistas al llegar pero, a la vez, consiguiendo visibilidad para multitud de sitios interesantes que quedan olvidados ante lo típico, más vendido. Aunque el plazo para la presentación de las fotos terminó el pasado mes de octubre, todas las imágenes difundidas a través de Instagram, Twitter y Facebook se han recopilado en una exposición denominada Mapas de acción que inauguró el CAAM (Centro Atlántico de Arte Moderno) el 20 de ese mes en la sala San Antonio Abad.

De hecho, Hot dogs legs no es la única de sus acciones que integra el evento; también forman parte de él otras como Pido para un Channel (2010), Poses (2011), Fashion Victims (2013), I am not just a body, Registro (2014), Accesibles y Accesorias, Niños vs. Moda (2015), Total Correction y No tocar, no matar, no violar, este cuerpo es mío y de nadie más (2016). Puede apreciarse también, deducible por los títulos,la militancia feminista de la autora.

Un monográfico que sintetiza y compila las iniciativas de Yolanda Domínguez, mostrando al curioso su metodología de trabajo y los momentos más significiativos de esa carrera artística apoyada en la participación activa comunitaria. Porque Gran Canaria es algo más que sol, playa y fiesta. Hay todo un mundo que nunca aparece en las postales y que, a menudo, permanece desconocido incluso para los propios habitantes. Será hasta el 15 de enero de 2017 y, lo mejor, la entrada es libre y gratuita.

Comentarios cerrados.