Inicio > Valencia > Mercados navideños en Valencia

Mercados navideños en Valencia

Martes, 27 de diciembre de 2016

vuelo Valencia

Tomamos un vuelo a Valencia y visitamos los principales atractivos turísticos de la ciudad: la Catedral, San Juan del Hospital, los peirones, la Lonja de la Seda, la iglesia de los Santos Juanes, las torres de Serranos y Quart, la Ciudad de las Artes y las Ciencias… Puede llegar a ser un programa agotador que, en fechas navideñas, se puede compatibilizar con algunas actividades de relax. Una de ellas, por ejemplo, acercarse a los mercados y ferias de Navidad.

La ciudad del Turia cuenta con varios extendidos por todo su callejero. En ellos se pueden encontrar los productos característicos de esta época, desde los elementos decorativos para el Belén o el árbol, a productos alimentarios típicos tipo turrones, mazapanes o algunas otras delicias locales, pasando por regalos de todo tipo. El caso es que puede resultar interesante darse un paseo de mercado en mercado. Son los siguientes:

Feria de Atracciones de Navidad

Desde el 6 de diciembre hasta el 22 de enero la Asociación de Feriantes de Valencia organiza esta atracción especial para toda la familia entre las calles Ingeniero Manuel Soto y la Avenida de Francia. Cuenta con un párking propio habilitado y las entradas tendrán precios populares los últimos tres días. Los horarios cambian según el día, así que es recomendable consultarlos aparte.

Feria de Artesanía de Navidad

Un clásico en casi todas partes, aquíe es ARTEVAL (Asociación de Artesanos Valencianos) la encargada del montaje de lo que ya es su XV edición. Hay casi una treintena de stands instalados en la Plaza de la Reina desde el pasado 25 de noviembre y allí permanecerán hasta el 8 de enero de 10:30 a 14:00 horas (mañanas) y de 16:30 A 21:00 horas (tardes), salvo los días 31 (sólo por la mañana) y 5 de enero (abierto hasta las 24:00).

Ho, ho, ho Christmas Market en el Mercado de Tapinería

Especialmente recomendado para los niños porque parte de la oferta de regalos y decoración navideña hay ludoteca, múltiples actividades (bailes, villancicos y actuaciones variadas) y la visita de los Reyes Magos, se ubica en el citado mercado de la calle homónima, que abre de 11:00 a 18:00.

Mercado de Reyes del Cabanyal

Este mercado es un poco distinto porque no abrirá hasta el martes 3 de enero para que la gente pueda comprar ropa, bisutería y otros regalos para el Día de Reyes. Estará vigente tres días, hasta esa jornada, de 10:00 a 21:00 con acceso por la calle del Cabanyal. Cuenta con dos centenares de puestos.

Pessebre, mercado navideño en Las Naves

Este otro mercado que se sitúa en Las Naves, espai de creació e innovació abre cada año durante un par de días del 16 al 18 de diciembre, justo antes de despedir el otoño y dar la bienvenida al invierno, acogiendo un concepto diferente y alternativo para los regalos: productos locales, ecológicos y sostenibles. Entrada gratuita, animación musical (con DJ) y talleres diversos completan su oferta gastronómica. Abre ininterrumpidamente de la mañana a la noche.

Comentarios cerrados.