Inicio > Madrid > Festival Internacional de Arte Sacro en Madrid

Festival Internacional de Arte Sacro en Madrid

martes, 20 de febrero de 2018

Madrid se prepara para disfrutar de una curiosa combinación de artes, religiosidad y ocio a través de la celebración de la XVIII edición del Festival Internacional de Arte Sacro que organiza la Comunidad. Serán cuarenta días a lo largo de los cuales se ofrecerán cuarenta y tres conciertos con aire renovador, apoyo a las formaciones españolas y atención especial a los músicos jóvenes, además de recurrir a un repertorio original, poco frecuente.

Dado que ya son un buen puñado las ediciones celebradas, el evento sigue creciendo y cooperando, como el año pasado, con el Museo Centro Reina Sofía y Patrimonio Nacional, pero además se abre a otras colaboraciones con instituciones como el Congreso de los Diputados, al fin y al cabo construido sobre los restos de un antiguo convento y el vínculo temático queda patente.

Otros escenarios nuevos y complementarios serán la Sala Cuarta Pared y el Teatro del Arte, que se suman así como sedes del festival a los Teatros del Canal, el Teatro de la Abadía, el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, el Centro Cultural “Paco Rabal” y el CCHSN de La Cabrera.

Los objetivos declarados del XVIII Festival Internacional de Arte Sacro son mantener el aire renovador y continuar la filosofía de su programación: alta calidad artística; apoyo a formaciones españolas con atención especial a los músicos jóvenes; repertorios poco frecuentes y de enorme belleza; búsqueda de nuevos públicos; experimentación, con una mayor presencia de músicas actuales; y seguir creciendo en la generación de encargos propios, con estrenos absolutos.

De ese citado programa podemos reseñar a algunos de los artistas participantes: Collegium Musicum Madrid, Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Ernesto alterio + Federico Lechner Trío, Mariví Blasco + Accademia del Piacere, Ariel Brínguez Quartet, Neopercusión, La Guirlande, Cuarteto Chagall, Noelia Rodiles, Uri Caine, Isabel Villanueva, Cuarteto Leonor, La Spagna y muchos más.

Hay más de un mes, por tanto, para buscar algún vuelo a Madrid y asistir a alguna de las funciones en sus diferentes escenarios. Concretamente, será del 2 de marzo al 7 de abril.

Categories: Madrid Tags:
Comentarios cerrados.